Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
miércoles
ene022013

La Importancia De Tus Perspectivas

¿Y si desarrollaras la habilidad de ver nuevas oportunidades de crecimiento y expansión donde la mayoría de la gente ve tan sólo problemas?

Es relativamente sencillo, pues la clave reside en el grado de convicción que tú tengas de que existe una oportunidad, de que existe una recompensa en cada adversidad.

Podríamos llamarle la filosofía del Cubo de Rubik. Como bien te acordarás, el Cubo de Rubik es un rompecabezas mecánico tridimensional en el cual vas girando los cuadrados de colores. Los mueves hacia arriba, hacia abajo, de un lado hacia otro, intentando encontrar así la combinación que resuelva el puzzle.

Verás, tu modo de pensar, tanto en tu vida personal como profesional, podría ser igual en ciertos momentos si así lo decidieras. Comienzas a mover tu perspectiva en diferentes sentidos. Podrías mirar a las cosas como si fueras un TAC (Tomografía Axial Computerizada). Por encima, por debajo, alrededor, en diagonal, en horizontal, en perpendicular, etc., continuas mirando la situación desde todos los ángulos posibles a fin de encontrar la oportunidad oculta.

Y, ¿sabes por qué? Porque siempre va a haber por lo menos una y, en algunos casos, varias oportunidades o recompensas en cada realidad en la que te encuentres metido. Eso significa que todo problema trae consigo una oportunidad. Sólo tienes que cambiar tu perspectiva, cambiar tu marco de referencia, cambiar tus preguntas y como consecuencia el modo en el que estás mirando la situación.

Considera esto: ¿y si nunca más te permitieras contemplar la noción de fracaso? Y te lo menciono porque yo no creo que exista. Algo puede que no produzca el resultado exitoso que inicialmente esperabas. De todos modos, su falta de éxito es un indicador, una señal, que apunta en la dirección en la que deberías avanzar para acercarte más al resultado que quieres lograr.

Piénsalo, si algo no funciona está diciéndote claramente que pares de hacer eso.  Esa estrategia no te va a traer lo que buscas. Y eso tiene ya un gran valor porque puedes dejar de perder tu tiempo, tu energía, tu dinero y evitarte también grandes dosis de dolor y frustración.

Así pues, ¿y si desarrollaras cada día más flexibilidad en tu modo de ver las cosas? ¿Y si a partir de ahora te formularas preguntas que te permitan aprovechar cualquier oportunidad que surja mientras tienes presente estas nuevas perspectivas?

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que… 

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!

 

 

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (1)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    Response: backlink indexing
    Amazing Website, Keep up the very good job. thnx!

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« ¡Actuando Más Inteligentemente! | Main | ¿Un Equipo De Sonido Mental? »