Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
domingo
ene202013

El Significado Se Crea En La Mente

Necesitamos recordar que nada en este mundo posee ningún significado hasta que alguien en su mente lo crea.

Las palabras no tienen significado. Son las personas quien se lo da. Todas estas palabras que estoy escribiendo ahora para ti, representan algo muy concreto en mi mente. Y aún y todo, puede que contengan un significado un poco diferente en la tuya.

Las personas somos creadores de significados. Independientemente de lo que se haya dicho o se haya expresado, los humanos sacaremos siempre un significado de ello.

Y menciono esto porque el cerebro no puede soportar cosas sin sentido. Tiene la tendencia de calificar y organizar no sólo la información que está recibiendo a lo largo del día, sino la que ha recibido también durante el transcurso de tu vida. Por esta razón, creará un significado de toda comunicación.

¿Cómo te puede ayudar y servir a ti saber toda esta información?

Verás, cuando reconoces que el significado se crea siempre en la mente, estás entonces capacitado en ese instantante para cambiarlo. Puedes empezar a darle una nueva forma, un nuevo color, y comenzar a jugar también con los significados limitantes en las mentes de los demás.

¿Te has parado a pensar que quizás has estado creando significados en tu mente que son poco útiles para aumentar tu bienestar y el bienestar de los que están junto a ti?

Mira a tu alrededor, en tu entorno y observa las interacciones que mantienes cada día con los demás. ¿Has asignado sin darte cuenta a alguna situación de tu vida significados pobres o mediocres? Si tu respuesta es afirmativa, podrías empezar a cambiarlos rápidamente, si así lo decidieras. Porque si ya has creado un significado, eso significa que puedes crear otro nuevo, uno que sea más ingenioso y beneficioso tanto para tu vida como para la vida de los demás.

Por ejemplo, si Fernando me hace muecas en medio de una reunión laboral, yo probablemente dé un significado sobre lo que quieren decir sus gestos. Y tanto en esta situación como en cualquier otra de la vida, tengo elección. Puedo elegir pensar que Fernando tiene algo contra mí y que está enfadado por alguna razón. O puedo elegir crear un significado que sea más útil para aumentar mi propio bien estar.

¿Por qué no elegir siempre los significados que te llevan a sentirte mejor contigo mismo y con la vida en general? Ya que este proceso es igual de válido que el de crear significados que son menos útiles. ¿No te parece que elegir la opción que sea más positiva para ti te servirá mucho mejor tanto a corto como a largo plazo?

Piénsalo. ¿Cuál es un mejor resultado? Que yo me quede pensando todo el día si Fernando está enfadado conmigo, distrayéndome así de las tareas y actividades que necesito realizar, o que yo descarte rápidamente las muecas de Fernando porque pienso está teniendo un mal día y que vuelva rápidamente a mis faenas. Obviamente, que vuelva yo a mi trabajo.

De todos modos, en lugar de realizar una lectura mental de lo que piensa Fernando, es mejor comunicarse siempre que puedas directamente con el individuo. En este caso, simplemente clarificaría con Fernando si todo está bien. Y si por la razón que sea no tengo la oportunidad de hablar con él, prefiero dar un significado positivo a sus muecas y seguir alegremente con mi vida.

Ahora bien, ¿crees que este tipo de situaciones se producen sólo en el entorno laboral? Como bien ya sabes, ocurren en cualquier ámbito de nuestra vida y en cualquiera de las interacciones que tenemos con los demás.

Así pues, ¿por qué no te diviertes, a partir de hoy, descubriendo qué significados nuevos podrías dar a las situaciones que hasta ahora te han generado mal estar? Piénsalo. ¿Por qué no jugar y utilizar cada día con tu propia creatividad e ingenio personal?

Imagina lo bien que te sentirás cuando desarrolles la habilidad de cambiar rápidamente significados limitantes por otros que sean más positivos, alegres y enriquecedores. ¿Acaso no te mereces disfrutar de este maravilloso regalo que tu cerebro fácilmente te puede brindar?

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!

 

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (3)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    Excellent page, Carry on the beneficial job. Thanks a ton!
  • Response
    Response: check my blog
    Neat Web site, Continue the useful work. thnx!
  • Response
    Response: citas
    El Significado Se Crea En La Mente - Blog - David Barcos

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« Cómo Romper Pensamientos Limitantes | Main | Cómo Utilizar Las Preguntas Para Cambiar Tu Estado Emocional »