Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
viernes
feb152013

El Poder Del Reflejo Humano

¿Te gustaría tener la destreza de entrar rápidamente en el mundo de cualquier otra persona y poder crear así una inmediata sensación de seguridad, empatía y conexión entre ambos? ¿Qué valor tendría eso para ti dentro de tu vida personal y laboral?

¿Cuantas nuevas ventas y nuevas relaciones serías capaz de crear cada día consiguiendo que completos extraños se sientan rápidamente a gusto, seguros y cómodos hablando contigo?

La forma de lograrlo es muy sencilla. Simplemente iguala con integridad y honradez a la persona a un nivel verbal.

¿Qué quiero decir exactamente?

Verás, durante una conversación la gente emplea ciertas expresiones lingüísticas, ciertos predicados verbales y ciertas palabras que definen sus valores personales. Utilizan también cierto volumen al hablar, cierto tono de voz y velocidad, y repiten además durante sus distintos comentarios sus palabras favoritas.

¿Por qué es importante saber todo esto?

Porque todo ello forma parte de una premisa fundamental: “A los seres humanos nos gustan aquellas personas que son como nosotros, o como a nosotros nos gustaría ser”. Es decir, que nos sentimos atraídos hacia aquellos individuos que comparten gustos e inclinaciones similares a los nuestros.  Aunque hay gente que cree que los opuestos se atraen. Si eso fuera del todo cierto, considera lo siguiente.

Si cada vez que hablas, las personas que te están escuchando te contradicen y se oponen  de continuo a todo lo que les cuentas, ¿cómo crees que te vas a sentir después de toda una hora siendo refutado, objetado, contrariado y rebatido? ¿Te atraería a ti estar metido en un ambiente así?

Por el contrario, cuando te ves reflejado positivamente en cualquier otra persona durante una conversación, tu sistema nervioso te envía un sentimiento de armonía y conexión. Bien sea porque empleáis la misma palabra, o el mismo tono de voz o la misma expresión, es importante saber que, cuantas más cosas estén siendo reflejadas por la otra persona, más crecerá en tu interior esa agradable sensación de empatía y conexión.

Por este motivo, piensa ahora por un momento. ¿Cuántas cualidades verbales más podrías estar reflejando tú durante tus próximas conversaciones, mientras suscitas en los demás ese agradable sentimiento de armonía y conexión?

Y, ¿por qué no descubrir hoy mismo la magia de lo que sucede cuando reflejas con integridad ciertas expresiones, repites algunas de sus palabras favoritas, e igualas también su velocidad, volumen y tono de voz?

Te invito a prestar más atención a la forma en que la gente se comunica contigo, a que utilices luego esta nueva información para expandir tus conocimientos y destrezas actuales, y puedas mejorar así las relaciones que vayas desarrollando a lo largo de tu vida con los demás.

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!

 


PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (4)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    It is how Im going to hold down the fort.
  • Response
    Response: backlinks indexed
    Wonderful Web-site, Keep up the fantastic job. Thank you!
  • Response
    Response: Top Secret Hotel
    El Poder Del Reflejo Humano - Blog - David Barcos
  • Response
    Response: Connie Priegnitz
    I found a great...

Reader Comments (1)

Gracias por seguir escribiendo, todo lo que leo me ayuda mucho!!!!!

febrero 15, 2013 | Unregistered CommenterConchi Aranguren

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« La Función De Tus Conductas | Main | Es Un Hecho Bien Sabido... »