Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
domingo
feb172013

La Función De Tus Conductas

A veces, los seres humanos nos vemos impulsados por nuestros propios miedos, preocupaciones y compulsiones. Y en ocasiones, ni siquiera sabemos con exactitud cuáles son. Simplemente sentimos las desagradables emociones que generan esos pensamientos instalados ya en nuestra mente.

¿Cómo podemos empezar a cambiar una situación como esta?

Existe una forma rápida para sacar a la luz estos patrones mentales e identificar así su verdadera función. Pero antes, es importante recordar que toda conducta humana tiene una función, dependiendo siempre del contexto en donde se lleve a cabo.

¿Por qué es esto importante?

Porque una vez que descubres cuál es esa función, bien sea la de protegerte, alertarte o la de distraerte, podrás cambiar entonces tu forma de actuar y empezar a comportarte de una nueva manera más potenciadora, ayudándote a satisfacer así y más adecuadamente esa función principal

Por ejemplo, ¿por qué fuma una persona? Desde luego que no lo hace para llenar sus pulmones de alquitrán y acortar su media de vida. Puede que lo haga porque cuando se siente nerviosa, fumar un cigarrillo le tranquiliza.  Pues bien, en este caso la verdadera función que tiene el acto de fumar para esta persona, es el de tranquilizarla. El fin (la función) que persigue es la tranquilidad y el vehiculo que emplea para lograrlo es el acto de fumar. ¿Me sigues hasta aquí?

Pues bien, puede que ahora te estés preguntando. “Y, ¿cómo podría descubrir yo las distintas funciones que se ocultan detrás de cualquiera de mis acciones indebidas?”

La respuesta es bien sencilla. Formulándote tres simples preguntas. Cuando te las hagas, vas a traer a tu consciencia aquellos sentimientos que han estado motivando a tus miedos, tus preocupaciones y compulsiones. Y estas emociones una vez que están puestas sobre el altar de tu conciencia, las podrás identificar, aceptar y cambiar mucho más rápidamente.

Simplemente pregúntate. “¿Qué quiero? ¿Qué me impide lograrlo? Y, ¿cuál es la peor consecuencia que podría ocurrir?"

Por ejemplo: “¿Qué quieres? Ser músico. ¿Qué te impide serlo? Mis padres se oponen. Y, ¿cuál es la peor consecuencia que podrías sufrir por ello? Sentir que les he defraudado. Y, ¿cuál es la peor consecuencia que podrías sufrir al defraudarles? Mmmm…”

Esta última pregunta hace que la persona escarbe en las profundidades de su mente para identificar la verdadera función y motivación detrás de sus miedos y preocupaciones. Ya que, una vez localizada, podrá entonces arrancarla de raíz y sustituirla por una nueva conducta que satisfaga más adecuadamente su función principal.

Así pues, diviértete a partir de ahora mientras juegas con estás tres sencillas preguntas, descubriendo y eliminando con rapidez los bloqueos que hasta hoy te han impedido lograr cualquiera tus más deseados objetivos.

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!

 

 

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (2)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    If you enjoy football, you likely have a favored group from the National Football League or two and have a list of players who like to have noticed.
  • Response

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« ¿Cómo Haces Tus Peticiones? | Main | El Poder Del Reflejo Humano »