Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
miércoles
feb202013

¿Cómo Haces Tus Peticiones?

Como probablemente ya sepas, la forma que tienes de pedir las cosas a la gente marca siempre una gran diferencia en la calidad de tus interactuaciones. Tanto en cómo se sienten los demás al escuchar tu mensaje, como en las reacciones que luego observarás en ellos hacia ti.

¿Por qué es importante explorar este tema?

Sencillamente porque si hay algo que has querido conseguir de cualquier otra persona pero no lo has obtenido aún, puede que se deba tan sólo a la forma que tienes de pedirlo.

¿Cuál es entonces la mejor forma de solicitar cualquier cosa de otra persona a fin de lograr armoniosamente lo que uno desea?

En mi experiencia, la mayoría de las personas se iluminan como un árbol de navidad cuando se les solicita consejo. El mero hecho de pedir su opinión hace que estén más receptivos y se abran a ti. Reflexiona ahora por un momento. ¿Cómo te has sentido tú cuando alguien te ha pedido consejo sobre algo en particular? Si eres como la gran mayoría, tu respuesta probablemente sea: “valioso, importante o alagado”.

A toda la gente a quien le he presentado el siguiente escenario han respondido hasta el día de hoy de la misma manera. ¿Estás listo para conocer cuál sería tu respuesta dentro de esta situación particular? ¡Pues adelante!

¿Cómo responderías si tu vecino te preguntara lo siguiente? “Oye, ¿me puedes ayudar a arreglar la puerta?” Quizás le digas que estás ocupado y que tiene planes para los doce próximos fines de semana. En cambio, imagínate que te dice: “Disculpa, tengo problemas con esta puerta y no sé cómo arreglarla. No sé qué hago mal y no consigo progresar. No estoy seguro de si lo estoy haciendo bien ni tampoco de qué tengo que hacer a continuación. ¿Tienes alguna idea de cómo podría arreglar la puerta? ¿Podrías venir un minuto a echarle un vistazo?”

¿Cuál de las dos peticiones te resultaría más atrayente? ¿Sientes una notable diferencia entre la primera petición y la segunda? ¿Crees que te harían responder a ti de formas distintas?

Pues bien, ¿por qué no comienzas a prestar más atención al modo en el que pides las cosas a tus amigos, familiares o compañeros de trabajo? ¿Por que no comienzas a divertirte, de ahora en adelante, creando nuevas maneras de solicitar inteligentemente consejo a los demás? Imagina lo bien que te sentirás cuando consigas la ayuda que quieres en tu vida mientras haces sentir armoniosos y contentos a todos los que estén a tu alrededor.

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!

 


PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (1)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    Response: mujeres ricas
    ¿Cómo Haces Tus Peticiones? - Blog - David Barcos

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« ¿Qué Tal Te Comunicas Con Los Demás? | Main | La Función De Tus Conductas »