Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
viernes
feb222013

Reenfocando Tus Problemas

¿De cuántas nuevas maneras podrías empezar a pensar en tus desafíos actuales para que esta visión renovada te ayude más fácilmente a lograr tu objetivo final? 

A menudo, los seres humanos nos dejamos influenciar mucho más por nuestras propias emociones que por la lógica. ¿Qué quiero decir?

Imagina que colocas una tabla de madera en el suelo y andas por encima varias veces. Parece fácil ¿verdad? Ahora, imagina que colocaras esa misma tabla a veinte metros de altura, suspendida en el aire apoyada sólo entre dos edificios. Sabes que puedes andar por encima de esa tabla, lo acabas de hacer varias veces, pero las emociones y los temores superan a la lógica. Los pensamientos del tipo “¿qué pasaría si…?” y la imaginación, suplantan al conocimiento específico que tienes sobre tu capacidad para andar por la tabla.

¿Cuál es la lección que podríamos extraer de todo esto? Muy sencilla, y es además una que tú ya sabes.

La forma que tienes de pensar sobre las cosas en esta vida te afecta, no sólo en cómo te sientes momento a momento sino que determina además lo que harás o dejarás de hacer en el futuro.

¿Cómo podrías entonces empezar a pensar y procesar cualquiera de tus problemas actuales, para que esta renovada visión te ayude a cruzar cualquiera de las desafiantes tablas que tengas ahora delante en tu vida?

De hecho, esto es algo que ya has logrado varias veces con éxito en el pasado. Piénsalo. ¿Cuántas tablas que estaban suspendidas a varios metros del suelo has cruzado ya en tu camino? Y las que aún tengas por pasar delante tuya, ¿qué hará que a partir de ahora las cruces con éxito?

Concentro tu atención en esto simplemente porque, ¿y si dedicaras unos pocos minutos cada día a reflexionar de forma diferente sobre cualquiera de tus dificultades, brindándote así nuevas opciones para cruzar facilmente cualquiera de las tablas que aún tengas ante ti? 

Imagina lo bien que te sentirás cuando te des cuenta de que con sólo un pequeño cambio en tu manera de pensar, podrás crear grandes avances en las tablas de tus amistades, tu trabajo y tu mundo emocional como en el ámbito familiar y, prácticamente, en cualquier tabla importante de tu existencia. Y, ¿no es eso lo que de verdad quieres?

Pues bien, ¿por qué no empizas a disfrutar de todo este proceso de descubrimiento personal mientras reflexionas y reformulas sobre cada una de tus situaciones desafiantes? Asegúrate de tener presente tanto los factores lógicos como emocionales. Ya que al hacerlo así, podrás mejorar, enriquecer y expandir no sólo tu calidad de vida sino también la vida de los demás.

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!

 

 

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (2)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    Fantastic Web page, Preserve the fantastic work. Thank you so much.
  • Response
    Response: rBZlEaPc
    Reenfocando Tus Problemas - Blog - David Barcos

Reader Comments (2)

Hola David,
pienso que cuando te marcas una meta y un camino a seguir ,tienes que mirar adelante y no desviar la vista
a los lados ,pues eso te puede crear dudas.Y si crees realmente que lo vas a conseguir, lo haces.
Creo que es lo que quieres decir, pero seguire pensando en ello.
Gracias!!!

febrero 23, 2013 | Unregistered CommenterConchi Aranguren

Hola Conchi,

Gracias en primer lugar y de todo corazón por dejar tu comentario!

Has entendido bien el concepto. Muchas veces, los seres humanos nos dejamos influenciar por ciertos aspectos de nuetra vida que en otros ámbitos no tienen ningún poder sobre nosotros, pero que debido a nuestros propios miedos, incertidumbres y preocupaciones, abrimos las puertas de nuestra conciencia a estas influencias y dejamos así que nos afecten.

febrero 24, 2013 | Registered CommenterDavid Barcos

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« ¡Logros Sobresalientes! | Main | ¿Qué Tal Te Comunicas Con Los Demás? »