Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
viernes
feb082013

Cómo Evitar La Resistencia

¿Sabías que todo aquello a lo que te resistes en tu vida, persiste? Por el contrario, cuanto más aceptes algo más poder tendrás sobre ello y mejor lo podrás controlar.

¿A qué me refiero exactamente?

Imagina una persona que te está empujando hacia atrás. Tú empujas hacia delante. Lo que ocurre en esta situación es que estás contrarrestando su fuerza con la tuya. Y cuanto más fuerte te empuja la otra persona, más fuerte empujas tú también. La fuerza de la resistencia está todavía presente. Ninguno de vosotros avanza. Cada uno estáis llegando muy rápidamente a ninguna parte porque estáis anulando los esfuerzos del otro al empujar progresivamente más fuerte.

Obsérvate ahora en la pantalla de tu mente deteniendo en seco tus esfuerzos y tomando su impulso para guiarlo. De esta forma, no malgastas tus fuerzas y puedes reconducir la situación en la dirección que quieras, utilizando además la fuerza del otro individuo para ayudarte.

¿Has observado alguna vez a un maestro de aikido en acción? En este arte marcial de origen japonés, fundado por el Maestro Morihei Ueshiba, se emplea la aceptación como pilar principal a fin de derrotar al adversario.

En lugar de resistirte a los esfuerzos de tu oponente y querer aplastar al rival con una fuerza y técnica superiores, el maestro trata de unificar. Armoniza la propia energía con la del contrario, sin oponerse, con el fin de convertir las dos corrientes antagónicas en una sola.

¿Por qué querrías resistirte a lo que te está diciendo una persona y permitir que la resistencia os afecte y genere conflicto, cuando podrías aceptarlo rápidamente y controlar la conversación para dirigirla hacia donde quieras llegar?

El factor más importante a tener en mente cuando obtengas alguna resistencia durante tu comunicación es preguntarte:

  • ¿Cómo puedo utilizar ahora este comentario para eliminar cualquier resistencia? 
  • ¿De qué maneras me ayuda lo que me acaba de decir para sacar ahora lo mejor de mí mismo?
  • ¿Cómo puedo aceptar esta afirmación y cambiarle el significado para capacitar así esta interacción? 
  • ¿Cómo puedo utilizar el comentario de este individuo para vencer su resistencia y expandir además la perspectiva de su actual realidad?

Nunca intentes resistirte a la declaración de nadie. Si te lo han comunicado es porque han sentido que tiene valor para ellos, bien sea a un nivel consciente o inconsciente. Así que, hónralo, acéptalo y utilízalo tanto para tu beneficio como para renovar y mejorar también la vida de los demás.

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!


 

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (4)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    Wonderful Web site, Preserve the fantastic job. Regards!
  • Response
    Amazing Site, Continue the very good work. Thanks for your time.
  • Response
    Response: click site
    Very good Webpage, Stick to the great work. Thanks a ton.
  • Response
    Response: Huiting
    I found a great...

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« Cómo Desatascar La Mente | Main | Mala Suerte... ¿Cómo Lo Sabes? »