Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
sábado
feb092013

Cómo Desatascar La Mente

¿Cómo podríamos identificar con claridad aquellos pensamientos deficientes que han estado interfiriendo en nuestro progreso diario, y empezar a crear así rápidamente nuevos cambios que enriquezcan nuestras vidas?

A menudo, los seres humanos damos pistas sobre nuestras creencias limitantes, tanto cuando hablamos con nosotros mismos como con los demás. Esto es debido a que empleamos siempre ciertas palabras que las dejan en evidencia.

Por ejemplo, cuando alguien dice: “No puedo X”, está marcando ya unos límites en su mente entre lo que cree que está dentro de sus propias capacidades, y todo lo que cree está fuera de ellas.

¿Qué tiene de malo cuando alguien expresa un pensamiento de este tipo?

Nada en absoluto, hasta que uno necesite hacer X para seguir avanzando en su vida, en su trabajo, en sus relaciones personales, familiares o de pareja. O necesite hacer X para seguir progresando en sus niveles de energía y forma física, en su mundo emocional o expandiendo sus conocimientos para tener mejores oportunidades económicas.

Ahora bien, ¿cómo podemos empezar a desatascar la mente para dejar atrás nuestras limitaciones y emprender acciones que nos conduzcan hacia los éxitos que deseamos?

Muy sencillo, cuando te encuentres tú en una de estas situaciones, formúlate la siguiente pregunta. Ya que cuando te la hagas, traspasarás las fronteras de tu limitada realidad descubriendo rápidamente todo lo que es posible para ti.

¿Qué quiero decir? Verás, cuando te encuentres haciendo una declaración del tipo. “No puedo X”,  pregúntate inmediatamente: “¿Que pasaría si pudiese?” Y date cuenta de lo que pasa con tu enfoque mental. ¿Hacia dónde se dirige tu foco de atención justo después de formular esta pregunta?

Por ejemplo, imagina que te dices: “No puedo generar más ingresos”. Inmediatamente pregúntate: “¿Y que pasaría si pudiese?” Supón que te dices a ti mismo: “¿No puedo perder peso?” Pregúntate: “¿Qué pasaría si pudiese perderlo?” Imagina que te dices: “No puedo resolver mi situación de pareja”. Pregúntate: “¿Y qué sucedería si pudiese resolverla?”

Una vez más, fíjate lo que sucede con tu foco de atención al formular esta cuestión. Tu cerebro se concentra en la solución, en vez de en el problema. Esta pregunta descongestiona rápidamente tu mente para que puedas razonar de una forma nueva, más útil y beneficiosa para ti.

Así pues, diviértete jugando con esta nueva forma de pensar y descubre, a partir de hoy, todas las maravillosas posibilidades que te estarás regalando en tu vida cuando decidas utilizarla.

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!



PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (5)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    Response: indexing backlinks
    Superb Web-site, Continue the useful job. Many thanks.
  • Response
    Response: wepcam gratis
    Cómo Desatascar La Mente - Blog - David Barcos
  • Response
    Cómo Desatascar La Mente - Blog - David Barcos
  • Response
    Response: Trudi Petta
    I found a great...
  • Response
    Response: Diedra Racioppo
    I found a great...

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« ¿Motivación O Motivarse? | Main | Cómo Evitar La Resistencia »