Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
viernes
mar012013

Ponle Un Buen Marco A Tu Vida

De la misma forma que un pintor crea el significado de sus cuadros decidiendo lo que va dentro y lo que se quedará fuera de sus lienzos, el significado de nuestras vidas depende del marco de percepción que coloquemos sobre ella. Necesitamos recordar una vez más que nada en la vida tiene ningún significado excepto el significado que uno le dé con sus propios pensamientos

En el siglo XIX en Francia, a un teniente del ejército le dieron la orden de llevar sus tropas a la plaza de la ciudad, que en ese momento estaba abarrotada de gente, para que abriera fuego contra la muchedumbre a fin de disuadirla.

Como el teniente no quería herir a personas inocentes, necesitó “re-enmarcar” la situación al mismo tiempo que llevaba sus órdenes al pie de la letra. Ordenó a sus tropas que cargasen sus armas y se enfilaran en uno de los extremos de la plaza mientras él se subía a uno de los balcones. Una vez en lo alto emitió el siguiente aviso: “Tengo órdenes de venir aquí y empezar a disparar a los manifestantes, pero me he dado cuenta de que hay unos cuantos ciudadanos fieles, que cumplen la ley y que están ahora mismo mezclados con los revoltosos. ¿Podrían estos ciudadanos honrados abandonar ahora la plaza, por favor, para que podamos tener un blanco claro hacia los revolucionarios?” En cuestión de minutos toda la plaza se vació.

Ahora bien, sin desobedecer en absoluto sus órdenes, el teniente pudo “re-enmarcar” la situación creando un nuevo escenario en el cual la plaza se evacuó inofensivamente.

Pues bien, ¿de qué nuevas formas podrías tú empezar a “re-enmarcar” cualquiera de las situaciones difíciles en las que actualmente te encuentras, y que aparentemente no tienen vuelta de hoja para ti? ¿Cómo podrías evitar tú también un desagradable fusilamiento, mientras desalojas, a partir de ahora, todas las rebeldes ideas que ocupan actualmente cualquiera las plazas de tu mente? Y, ¿cómo podrías consiguir además, todo esto, de una forma armoniosa, elegante y feliz?

Date cuenta de que los “marcos de referencia” que sostengas en tu mente determinan en todo momento lo que las cosas significan para ti. Tus marcos de referencia contienen esos elementos de tu experiencia que escoges en cada instante para concentrar tu atención y dar así sentido a tu singular realidad.

Imagina ahora que tienes un vaso de agua justo enfrente de ti. Como dice el viejo dicho, ¿está el vaso de agua medio lleno o medio vació? Bueno, realmente depende del marco de referencia con el que lo estés comparando.

Si lo comparas con un vaso que está completamente vacío, la verás medio lleno. Y si lo comparas con un vaso que está lleno de agua, lo verás medio vacío.

En definitiva, el significado de cualquier acontecimiento en tu vida lo determina siempre aquello con lo que lo estés comparando: el marco de referencia que estés empleando para realizar tus comparaciones. ¿Me sigues?

Eres tú quien decide siempre cómo percibes o percibirás la vida, y el marco de referencia que usarás para enmarcarla.

Así que, ¿por qué no escoger a partir de hoy los marcos que sean más útiles, más inteligentes y que te ayuden a sacar lo mejor de ti y de los demás?

¡Piénsalo!

¿Y si te brindaras ahora la oportunidad de descubrir los nuevos cuadros que tú mismo estarás muy pronto pintando en el gran lienzo de tu vida?

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!

 

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (2)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    Response: Sheladia
    I found a great...
  • Response
    Response: Ads United Kingdom
    Wonderful, thank you with regard to revealing this particular article. Much thanks once more. Wish much more.

Reader Comments (1)

Gracias David,intentare olvidarme de los fusilamientos, y conseguir lo mismo de una forma
armoniosa y elegante!!!!! jjjjjjjjj

marzo 1, 2013 | Unregistered CommenterConchi Aranguren

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« Cómo Optimizar Tus Resultados | Main | ¡Logros Sobresalientes! »