Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
sábado
mar022013

Cómo Optimizar Tus Resultados

¿Y si tu método de aproximación hacia cualquiera de tus objetivos estuviera ya obsoleto? ¿Y si existiera una nueva forma que te permitiera lograr mucho más eficientemente cada uno de tus actuales deseos, ambiciones o metas? ¿Te gustaría descubrirla?

En su libro, "El Universo Holográfico: Una visión nueva y extraordinaria de la realidad", Michael Talbot proporciona unos interesantes casos de estudio con respecto al proceso de alcanzar objetivos.

A continuación te muestro un par de ellos, que creo te pueden resultar no sólo unos datos interesantes, sino proporcionarte también información lo suficientemente reveladora que te ayude a optimizar a partir de hoy tu modo de actuar.

Según el doctor Charles A. Garfield, antiguo investigador de la NASA y presidente de Performance  Sciences del Performance Sciences Institute de Berkeley (California), los soviéticos han investigado exhaustivamente la relación que existe entre las imágenes y el rendimiento físico.

El doctor Charles A. Garfield expone en su libro: "Rendimiento Máximo: las técnicas de entrenamiento mental de los grandes campeones", un interesante estudio en el cual se dividió a un equipo de atletas soviéticos de élite en cuatro grupos.

  • El primer grupo pasó el cien por cien del tiempo de entrenamiento ejercitando el cuerpo. 
  • El segundo pasó el 75 por ciento del tiempo entrenando y el 25 visualizando los movimientos exactos y los logros que querían conseguir en el deporte. 
  • El tercero pasó el 50 por ciento entrenando y el otro 50 visualizando, 
  • El cuarto, el 25 por ciento entrenando y el 75 visualizando. Increíblemente, en los juegos de invierno de Lake Placid (Nueva York), de 1980, el cuarto grupo mostró la mayor mejora en su actuación, seguidos por los grupos tercero, segundo y primero, en ese orden.

El psicólogo australiano Alan Richardson ha obtenido también resultados similares con jugadores de baloncesto. Seleccionó a tres equipos de jugadores de baloncesto y probó su capacidad para hacer tiros libres.

Luego, dijo al primer grupo que pasara veinte minutos al día practicando tiros libres; al segundo grupo le dijo que no practicara, y al tercero, que pasara veinte minutos al día visualizando que estaban haciendo canastas perfectas.

Como era de esperar, el grupo que no hizo nada no mostró mejora alguna. El primer grupo mejoró un 24 por ciento; pero el tercer grupo, gracias únicamente al poder de las imágenes, mejoró un asombroso 23 por ciento, casi tanto como el grupo que había practicado los tiros libres

¿Qué lección podemos extraer de todo esto? ¡Sencilla!

Si aún no estás celebrando cada día los triunfos que quieres disfrutar y compartir con los demás, bien sea en tu vida personal, tu salud física, en tu relación de pareja, con tu familia, en tu vida social, a la hora de conocer a gente nueva, como en el terreno laboral, o con tus propios compañeros de trabajo, comienza entonces a utilizar más conscientemente tu poder de visualizar.

Reflexiona ahora por un momento...

¿Qué supondría para ti tener la ocasión de aumentar notablemente tus niveles de éxito, alegría y felicidad? ¿Te puedes imaginar lo mucho que mejorarían lás áreas más importantes de tu vida?

En tal caso, ¿por qué no empiezas a utilizar este maravilloso poder de visualización que ya posees y te regalas hoy mismo la oportunidad de enriquecer aún más tu realidad?

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!

 

 

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (5)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    Response: Radebaugh
    I found a great...
  • Response
    I found a great...
  • Response
    page-description
  • Response
    Response: this post
    page-description
  • Response
    Response: Sharonda Cayer
    I found a great...

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« Un Lenguaje Más Persuasivo | Main | Ponle Un Buen Marco A Tu Vida »