Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
jueves
mar212013

Cómo Utilizar El Mundo De Las Ventas Para Cambiar Positivamente Cualquier Aspecto De Tu Vida

¿Sabías que cualquier proceso eficaz de cambio personal es prácticamente igual que un proceso de ventas exitoso?

Verás, han llevado a cabo un interesante estudio en el cuál se han registrado en video más de 55.000 llamadas telefónicas de ventas. Han observado cuidadosamente estas grabaciones y han entrevistado al vendedor y al comprador antes y después de la llamada para descubrir qué era lo que ocurría realmente dentro de sus mentes.

Si la llamada desembocaba en una venta le preguntaban por qué había comprado. Y si la llamada NO desembocaba en una venta le preguntaban por qué NO había comprado. Si se habían producido varias citas previas para que el comprador accediera a la venta, le preguntaban qué había pasado exactamente durante la primera cita hasta la última, en la cual se realiza la venta. Querían descubrir qué era lo que ocurría exactamente en ese periodo de tiempo.

Gracias a esta minuciosa investigación se ha desarrollado un perfil muy exacto de lo que acontece en un proceso de ventas exitoso. Y lo que se ha descubierto es que los Vendedores Estrella, los Súper Vendedores no comienzan a hablar sobre su Producto/Servicio hasta que ellos, como también los compradores, han establecido que existe una necesidad.

Es decir, que las dos partes están absolutamente de acuerdo sobre el hecho de que existe una necesidad real, e incluso a veces apremiante. Y la estrategia que utilizan para conocer esas necesidades es, obviamente, formular preguntas de calidad.

Los demás vendedores, aquellos que se encuentran en el 90% del pelotón, comienzan a hablar sobre su Producto/Servicio desde el inicio. El vendedor promedio dice: "Hola buenas tardes. Déjeme que le hable sobre el producto que tengo....BLA, BLA, BLA”. Y empiezan a bombardear al comprador potencial con datos y características de su producto. Antes de saber siquiera si existe una verdadera necesidad o si su Producto /Servicio le es útil al comprador desde de su propia percepción, y no desde la imparcial percepción del vendedor.

Así pues, ¿cual es la lección que podemos extraer de todo esto?

Cuanto más lento vayas al comienzo del proceso de cambio, y cuanto más cuidadoso seas al identificar claramente las necesidades de la persona a quien quieras ayudar (incluso si esa persona eres tú mismo), mucho más preparado estarás para realizar una intervención exitosa.

El gran genio del cambio y co-creador de la PNL dijo en cierta ocasion: "El 99% de mi tiempo durante mis sesiones terapeuticas lo dedico a recabar información y un 1% a la intervención"

Entonces, ¿cómo debemos proceder?

Comenzamos siempre por identificar el estado deseado. En otras palabras, saber qué quiere lograr realmente la persona. Hay gente que, cuando trabajan a un nivel individual con ellos mismos, creen que deberían emprender la acción inmediatamente después de haber pensado en el objetivo que desean alcanzar. Y para algunos individuos puede que esa sea una buena estrategia.

Pero, digamos que estás ayudando a otra persona a resolver un problema o a realizar unos nuevos cambios en su vida. Es importante tener en mente que no se trata sólo de escuchar las palabras que salen por su boca mientras te dicen lo que quieren lograr. Ni tampoco se trata de que obtengas tú un entendimiento adulterado sobre lo que te están diciendo.

Debes de reconocer durante este proceso tanto si están utilizando las metáforas para describir su estado deseado como asegurarte también de que tienen los criterios adecuados a fin de realizar las pruebas y comprobaciones necesarias. Esta valiosa información les va a permitir verificar luego si se están acercando o no a su objetivo final.

Ya que si no saben cómo evaluar de forma precisa si están teniendo éxito o no, acabarán vagabundeando de sitio en sitio, probando un poco de esto y otro poco de aquello, o encontrándose en una de esas situaciones en donde dicen: “Ahhh! Ya he probado eso, pero no funciona”.

Por este motivo, asegúrate siempre de formular primero las preguntas adecuadas. ¿Y cómo sabes cuáles son las preguntas adecuadas? La forma más fácil de pensar en estas preguntas es activando en tu interior un genuino estado de curiosidad y un sincero deseo por ayudar y servir a la otra persona.

Una vez hecho esto, organiza luego inteligentemente la información de las respuestas que hayas obtenido a fin de trazar así un poderoso plan estratégico para la acción. ¡Este nuevo plan será tu pasaporte para llegar a la cima del éxito que persigues!

Así pues, disfruta plenamente a partir de hoy de este proceso de cambio personal mientras continúas expandiendo más aún tus habilidades, y mejorando no sólo la calidad de tu propia vida sino nutriendo también las vidas de los demás.

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la lave del CAMBIO!

 


PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (2)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    Response: A.J. Hawk Jersey
    Remarkable Nfl Jerseys - Cheapest Value On Line
  • Response
    Response: vigrx plus results

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« Unas Preguntas Vitales | Main | ¿...Que Te Sientes Ofendido Por Qué? »