Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
viernes
mar222013

Unas Preguntas Vitales

¿Y si existiera una forma que te ayudara a motivarte, inspirarte y concentrar exitosamente tu atención en cualquier momento del día para desplegar así la versión más elevada de tu Ser? ¿Te gustaría conocerla?

Pues bien, hoy empezarás a descubrir una manera de movilizar tus recursos más preciados para avanzar rápidamente en esta dirección.

Simplemente pregúntate: “Y si sólo contara con seis meses más de vida, ¿cómo cambiaría mi existencia?”

¡Piénsalo! Si sólo te quedara un breve lapso de seis meses de vida en la tierra, ¿cuáles serían las actividades que harías más y las que harías menos? ¿Qué nuevas acciones empezarías a realizar a partir de hoy y qué comportamientos dejarías también de hacer? ¿A qué nuevas iniciativas te unirías o de qué te separarías? ¿Cómo pasarías tu tiempo y con quién?

HACER MÁS:______________________________________________________________

HACER MENOS:____________________________________________________________

En el evangelio según san Mateo (16,26), se dice: “¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si arruina su alma?”

Para sacar el máximo rendimiento a todo este proceso es importante examinar tu conducta pasada. Comienza pues volviendo la mirada a tu pasado y respondiendo a la siguiente pregunta.

  • ¿Cómo he actuado bajo presión en las diferentes situaciones de mi vida pasada?

Escribe a continuación todas aquellas actitudes, comportamientos y patrones de conducta que te han potenciado como ser humano, y las que han mejorado y enriquecido también la calidad de tu vida actual.

TUS VIRTUDES:__________________________________________________________

Escribe ahora todas aquellas actitudes, comportamientos y patrones de conducta que te han limitado, restringido, inhibido o prohibido ser tu máxima expresión como ser humano. Piensa en todo aquello que ha empeorado, dañado y empobrecido no sólo la calidad de tu vida pasada, sino perjudicando además tu vida actual.

TUS VICIOS:______________________________________________________________

Después de obtener cada una de tus valiosas respuestas acerca de tus virtudes y vicios personales, y una vez capturadas en tu propio diario o cuaderno de avance personal, es importante activar ahora un poderoso estado de auto-confianza y seguridad.

Detente y considera a continuación las siguientes preguntas:

  • ¿Qué eleva tu autoestima en esta vida? ¿Qué desencadena dentro de ti ese gran sentimiento de seguridad en las distintas áreas importantes de tu existencia diaria? 
  • ¿Qué hace que te sientas importante? 
  • ¿Qué aumenta tu sentimiento de respeto propio y orgullo personal? 
  • ¿Qué logros has alcanzado en el pasado que te haya hecho sentir el máximo orgullo y satisfacción personal?

Una vez que has activado ya en tu interior este poderoso sentimiento de certeza, es el momento de comenzar a descubrir lo que desea tu corazón:

¿Qué es lo que, en lo más profundo de tu naturaleza, querrías ser, tener o hacer durante el resto de tu vida? Detente y escucha lo que te dice esa sabia voz interna que te ha estado guiando siempre a lo largo de tu vida. Esa tenue voz que sabe siempre lo que es apropiado para ti y lo que no. Escúchala... ¿Qué te susurra ahora la sabia voz de tu destino? ¡Sé completamente honesto contigo mismo!

Habiendo respondido ya a estas preguntas considera ahora lo siguiente: Y si llevaras a cabo a partir de hoy y cada día durante el resto de tu vida este Plan Maestro de mejora personal

  • ¿Qué palabras te gustaría que empleasen los demás para describirte cuando ya no estés presente en este mundo? 
  • ¿Qué te gustaría que dijeran de ti en tu funeral? 
  • ¿Cómo te gustaría que te recordaran tu familia, tus amigos y tus hijos? 
  • ¿Cómo te gustaría que les hablaran los demás de ti? 
  • ¿Qué clase de reputación crees que tienes ahora? 
  • ¿Qué clase de reputación te gustaría tener en el futuro con tu familia, tus hijos, amigos y en el mundo en general? 
  • ¿Qué tendrías que empezar a hacer hoy mismo a fin de crear la reputación personal que deseas? Piensa también en qué tipo de persona te tendrías que convertir cada día para ganarte esa reputación.

Hay individuos que permiten que sus actuaciones pasadas limiten y condicionen sus acciones presentes y futuras. No caigas tú en esta trampa. Recuerda: ¡Tu pasado no afecta a tu presente ni a tu futuro! A no ser que tú mismo lo permitas.

Si fueras una persona extraordinaria en todos los sentidos, ¿cómo te estarías comportando con los demás en cada momento del día?

Y te digo esto porque en este mundo hay quienes se consideran ya perfectos. Pero es sólo porque han perdido el deseo de seguir exigiéndose cada día más de sí mismos. Otros en cambio, su afán de perfección les hace ser insoportables. Aunque luego están esos individuos que dedican gran cantidad de su tiempo a intentar perfeccionar todo lo que hay a su alrededor, pero lo que no hacen es perfeccionarse a sí mismos.

Como dijo Salvador Dalí: “No tengas miedo de la perfección, jamás la alcanzarás”. Precisamente por esta razón, imagina ahora que eres ya una persona absolutamente perfecta, ¿en qué serías diferente de quien eres hoy?

Lo interesante de esta pregunta es que al responderla estarás obteniendo un nuevo conjunto de comportamientos y acciones que te ayudarán a crear, no sólo tu nuevo plan de acción sino a instalar también en lo más profundo de tu ser los pensamientos que estarán inspirándote cada día, y guiándote paso a paso durante el camino hasta que llegues a tu anhelado destino.

Así que, dedica a partir de hoy tan sólo diez minutos al día para responder a estas preguntas, y comienza a descubrir ya la información que necesitas para seguir mejorando tu vida y mejorando también tu proceso de superación personal.

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!

 


PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (1)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    Response: Raymon Bowdoin
    I found a great...

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« ¿Cómo Están Siendo Las Cosechas De Tu Vida? | Main | Cómo Utilizar El Mundo De Las Ventas Para Cambiar Positivamente Cualquier Aspecto De Tu Vida »