Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
martes
mar262013

Redescubriendo Tus Tesoros

Imagina un avión de carga despegando de la ciudad de Los Ángeles y atravesando el Océano Pacífico con rumbo a Japón, cargado con una gran fortuna de oro, joyas y famosas obras de arte.

De repente, el tiempo cambia, los vientos se enfurecen y las turbulencias se vuelven muy agresivas e incontrolables. De pronto, un viento huracanado succiona al avión hacia el océano. Segundos después de caer en picado y estrellarse contra la superficie del agua comienza rápidamente a hundirse, y con él el gran tesoro que lleva en su interior. No hay testigos del siniestro, no se sabe dónde ocurrió porque todos los sistemas de radar estaban ya estropeados desde muchos kilómetros atrás.

¿Cuál es el valor de ese tesoro ahora inaccesible?

Ese oro extraído de las minas con esfuerzo y sacrificio, esas joyas trabajadas con delicadeza y esmero, y esas obras de arte acumuladas durante varios siglos tendrían un gran valor si estuvieran en circulación. Pero ahí abajo, mientras reposa en el fondo de un abismo marino, no valen nada.

Pues bien, años y años de estudiar, cientos de libros leídos, centenares de horas de cursos de entrenamiento, sesiones de formación o una gran sabiduría enciclopédica, todo ello no sirve de nada si no lo utilizas.

Lo que de verdad importa en la vida no es tanto lo que sabes, sino lo que puedes hacer con ello. Lo que harás cada día para mejorar tu vida emocional, disfrutar más de tus relaciones de pareja, enriquecer tus interacciones familiares, aumentar tu salud física, avanzar con éxito en el mundo profesional y nutrir también durante todo este proceso la existencia de los demás. Ése es el verdadero valor que tiene cualquier conocimiento que poseas.

Por este motivo te pregunto: ¿cuántos valiosos tesoros tienes abandonados ahora en el fondo del océano de tu existencia? Y, ¿cuántas horas de esfuerzo y años de dedicación has consagrado en el pasado creando esas joyas y obras de arte para que, desgraciadamente, se encuentren ahora almacenadas en las profundidades de tu ser y sin darles uso alguno?

¿Cuál ha sido el precio que has pagado ya por no tener un fácil y rápido acceso a todos estos valiosos bienes?

Verás, durante más de treinta años Charles Garfield realizó numerosos estudios tanto a grandes emprendedores como a personas “con rendimiento óptimo”. Lo interesante de sus descubrimientos fue que durante años, estas personas habían producido en el trabajo unos resultados promedio. Pero luego, de la noche a la mañana, explosionaban alcanzando unos éxitos enormes.

Descubrió que en el “punto de despegue” todos ellos habían empezado a practicar lo que llamó “pensar en la inmensidad del cielo”.

Con esta forma de pensar, imaginas que todo es posible, igual que cuando miras a un despejado cielo azul, sin límites. Imaginas que estás viviendo ya el futuro que de verdad quieres experimentar. Y, en ese momento, te haces la siguiente pregunta: ¿Qué tendría que haber pasado para que hubiera creado yo esta vida ideal? Después de obtener tus respuestas te vuelves a preguntar: ¿Qué necesito hacer a partir de este instante para manifestar cada una de estas metas en el futuro?

Permíteme ahora preguntarte. ¿Y si empezaras tú a rescatar de las profundidades de tu ser todos los meritorios e inestimables conocimientos, intuiciones y sabiduría que has ido acumulando a lo largo de tu vida pero que, en la actualidad, no estás usando plenamente?

¿Cuántas mejoras crees que tendría todo este proceso sobre las distintas áreas de tu existencia?

¿Y si comienzaras a liberar cada uno de tus conocimientos dorados y todas las joyas de tus capacidades, colocándo ya el avión de tu vida en la pista de despegue? Imagina que enciendes ahora tus reactores, escuchando su poderoso sonido mientras comienzas a ganar aceleración y continúas subiendo rápidamente, cada vez más alto, por la atmosfera hasta encontrarte dentro de la inmensidad del firmamento. Y, desde aquí, miras hacia abajo a un cielo azul sin límites completamente despejado mientras te preguntas, ¿qué necesito empezar a hacer, ahora mismo, para alcanzar cualquiera de mis sueños?

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!

 

 

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« Unos Momentos De Disfrute | Main | Cómo Salir De La Selva »