Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
sábado
mar302013

Amplia El Nº De Tus Respuestas Emocionales

Hace tan sólo unos años, el Instituto Menninger, de Kansas City, realizó un estudio para determinar cuáles son las cualidades más importantes para alcanzar el éxito y la felicidad en el siglo XXI. Tras una exhaustiva investigación, llegaron a la conclusión de que la cualidad más importante, en una época de rápidos cambios, es la flexibilidad.

En la disciplina de la PNL (programación neuro-lingüística), una de las premisas o postulados que utilizamos afirma que, el individuo con mayor flexibilidad y con más gamas de respuesta emocional es el que tendrá el control de la situación.

Ahora bien, cuando digo flexibilidad, me estoy refiriendo a la capacidad que posee una persona de ser flexible en su actitud. Puesto que ésta a su vez controlará luego la flexibilidad de sus conductas. 

Todos hemos experimentado la situación en la que una persona en el cuarto en el que nos encontramos se vuelve furiosa, y luego todos los demás allí presentes se vuelven mudos, quedándose en silencio debido a que no saben cómo tratar con esa reacción. La persona que se ha vuelto furiosa tiene un estado emocional “extra”. Es decir, un estado de ánimo más que el resto de personas en ese cuarto están dispuestas a tener en cuenta o utilizar.

Así pues, ser capaz de generar en tu interior una amplia gama de estados emocionales a voluntad, y aprender luego a dirigirlos adecuadamente te dará un mayor control sobre ti mismo y te concederá además la autoridad sobre cualquier situación.

Muchos de mis artículos están dirigidos a incrementar tu gama y flexibilidad tanto emocional como conductual. ¿Cómo exactamente? Primero expandimos tu zona de comodidad a través de explorar cuál es el abanico de opciones que tienes a nivel mental, emocional y conductual. Luego, expandimos ese rango de habilidades por medio de los ejercicios y sugerencias que te recomiendo y que, desde luego, requieren tanto de nuevas respuestas de conducta como de los nuevos patrones de pensamiento que van con ellas.

Después de este proceso de aprendizaje, entrenamiento y refuerzo personal, existe una alta probabilidad de que cuando te presentes ante el mundo con estos nuevos conocimientos y habilidades bajo tu brazo, tengas ahora un mayor número de opciones emocionales y conductuales a tu entera disposición. Y, aunque no siempre es necesario emplear todas ellas en todo momento, descubrirás que te ayudan a aumentar el grado de control y flexibilidad que tienes sobre las distintas situaciones de tu vida.

¿Por qué no te concentras entonces, durante los siguientes treinta días de tu vida, en expandir la gama de emociones a las que tienes acceso en cualquier instante de tu realidad? ¿Cómo? Decidiendo ahora que darás, en cualquiera de las situaciones que te has sentido limitado, el importante paso de salir rápidamente de tu zona de comodidad y aumentar así el repertorio de tus opciones actuales.

Imagina lo bien que te vas a sentir al estar metido en esos ambientes que antes te enfadaban, limitaban o te dañaban de alguna manera, y descubriendo ahora para tu agrado que puedes disfrutarlos armoniosamente, creando así momentos mucho más placenteros tanto para ti mismo como para los demás.

¿Por qué no te brindas el día de hoy este maravilloso regalo?

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!

 

 

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (4)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    Response: b2b marketing
    Wonderful page, Preserve the great job. Thank you.
  • Response
    Response: Gutzmann
    I found a great...
  • Response
    Response: enquiry
    I found a great...
  • Response
    Response: root checker

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« Son Sólo Partes De La Realidad Total | Main | Entrenamiento Emocional »