Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
lunes
abr012013

Son Sólo Partes De La Realidad Total

¿Cuantas veces a lo largo de tu vida te has encontrado discutiendo con otra persona sobre la “verdad” de cierto acontecimiento o situación?

Existe un relato que se cuenta en la India sobre seis hermanos ciegos que se hallaban lavando a un elefante. El primer hermano proclamó que el elefante era como una gran pared; había estado limpiando los costados del paquidermo.

Al escuchar esto, el segundo hermano discrepó, y afirmó que el elefante era como un palo flexible de bambú; había estado ocupándose de la trompa.

El tercer, convencido de que sus dos hermanos eran unos necios, insistió en que el elefante se parecía mucho a dos hojas de banano; se había centrado en asearle las orejas.

Al oír estos absurdos pronunciamientos, el cuarto hermano los corrigió con su definición de que un elefante se parecía a gran techo carnoso sustentado por dos pilares; había estado bañando las patas.

El quinto hermano se rió con desprecio, porque el elefante, según él, consistía tan sólo en dos trozos de hueso; había estado lavando los colmillos. Ahora bien, el sexto hermano dedujo que estaban todos locos, y declaró sin la menor duda que un elefante era únicamente un trozo de soga que cuelga del cielo; se había encargado de la higiene del rabo, y como era el hermano más joven y bajito y no llegaba a tocar el origen de ese apéndice, dio por sentado que descendía de las divinas regiones celestes.

En el punto álgido de la discusión, llegó el padre de estos hermanos, que no era ciego, y explicó: “Todos tienen razón y, a la vez, todos se hallan equivocados. Se encuentran en lo cierto porque describieron bien lo que experimentaron, pero están errados porque cada uno de ustedes captó sólo una parte del todo. El elefante es un conjunto de todas esas partes”.

Pues bien, ¿y si cuando te encuentres tú en desacuerdo con otra persona en el futuro recordaras rápidamente que tu conflicto se debe a que estás percibiendo sólo una parte de ese elefante? ¿Y si a partir de hoy desarrollaras una mayor sensación de curiosidad por conocer todas las demás partes del mastodonte con las que otras personas han estado en contacto?

¿Crees que tomar esta nueva decisión te ayudaría a tener una mejor comprensión de por qué las personas hacen lo que hacen, y dicen lo que dicen? Y, con este nuevo entendimiento ya bajo tu brazo, ¿cuánto más te ayudaría a aceptar armoniosamente las percepciones de los demás? ¿Y cuánto mejor te permitiría interactuar con ellos? ¿Piensas que les hablarías de una forma más capacitadora, más positiva y cordial?

En tal caso, asegúrate de dar este paso y empieza a avanzar ahora orgullosamente en esta nueva dirección. Ya que al hacerlo, comenzarás a crear un nuevo mundo en tu interior y también a tu alrededor. Un mundo lleno de nuevas posibilidades, de alegría y de gozosa aceptación.

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!

 


PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (4)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    Awesome Webpage, Carry on the excellent job. Regards.
  • Response
    Response: Menchaca
    I found a great...
  • Response
    Response: Lizzie Stammler
    I found a great...
  • Response
    Response: Tyron Detmer
    I found a great...

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« El Poder De Un Cascanueces | Main | Amplia El Nº De Tus Respuestas Emocionales »