Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
martes
abr022013

El Poder De Un Cascanueces

En cierta ocasión un individuo me preguntó, "¿cuando alguien quiere cambiar algún aspecto de su vida y lo ha intentado numerosas veces durante mucho tiempo y con diversos procedimientos pero no logra solucionar su situación problemática, puede que ese sea el momento en que la persona tenga que aceptar entonces su derrota y su condición limitante como una parte más de él?"

Mi respuesta fue rotunda. ¡Aceptar la derrota jamás es una opción! Los que abandonan nunca triunfan y los triunfadores jamás abandonan.

Debemos recordar que los seres humanos somos triunfadores por naturaleza. Poseemos ya en nuestro interior todos los recursos necesarios para superar cualquier adversidad. ¿Qué quiero decir? O bien tenemos ya las herramientas precisas que nos sacarán de nuestros problemas, o tenemos los recursos que nos guiarán paso a paso hasta encontrar en cualquier otro lugar las soluciones adecuadas.

Pero, si eso es realmente cierto, ¿cuál es entonces el problema con el que se encuentran tantas personas a la hora de cambiar sus vidas?

¡Sencillo! Debido a los múltiples intentos de cambio que ha realizado la gente en su pasado y, al no ver los resultados que tanto querían experimentar tras sus arduos esfuerzos, llegan a un punto en donde hasta la mera idea de pensar en cambiar les acaba produciendo dolor, inseguridad y les conduce a un peligroso destino emocional, que en Psicología llamamos: “incapacidad adquirida”

Verás, tal como la nuez se encuentra escondida dentro de la cáscara, así se encuentran ocultos los recursos humanos entre las percepciones engañosas de quienes necesitan cambiar.

Al igual que la cáscara de la nuez se puede abrir mediante un cascanueces y eso nos permite encontrar el fruto en su interior, así las personas con una determinación de hierro y con esfuerzos heroicos pueden, gracias al “cascanueces” de la perseverancia inteligente, romper la cáscara y acceder a los verdaderos poderes que residen en su interior. 

Un cuervo puede picotear en vano una cáscara de nuez y jamás llegar al fruto; de forma similar, los buscadores de una mejor calidad de vida cuyos esfuerzos son superficiales muerden la cáscara del deseo sin alcanzar jamás la semilla de la transformación.

Así pues, no desistas nunca. Continúa buscando con alegría cada día el camino hacia tu superación y mejora personal. Porque de esta forma, descubrirás en el transcurso de tu vida que…

¡Tú eres el milagro que has estado buscando!

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!

 


PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (1)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    Response: b2b marketing
    Neat page, Maintain the great job. Thanks for your time!

Reader Comments (1)

Gracias David, ahora me doy cuenta de que mis esfuerzos por cambiar no ha sido lo
suficientemente fuertes.Tengo que esforzarme y darlo todo , parar que los habitos que no
quiero ,desaparezcan.Pero a veces no se como frenarlos.

abril 3, 2013 | Unregistered CommenterConchi Aranguren

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« Botones Verdes Y Rojos | Main | Son Sólo Partes De La Realidad Total »