Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
domingo
abr282013

El Estado Perfecto Para Tomar Las Mejores Decisiones

¿Cuál es el estado emocional idóneo en el que nos deberíamos encontrar cuando queramos tomar decisiones importantes que afectarán seriamente nuestro destino?

Verás, si colocamos un recipiente con agua bajo los rayos de la luna y agitamos el agua, producimos una distorsión del reflejo lunar. Si más tarde aquietamos las ondas, la imagen de la luna reflejada en el agua se vuelve nítida.

Los momentos en que el agua del recipiente se encuentra quieta, y refleja con claridad la luna, se asemeja al estado de paz en el que uno debe de hallarse para tomar esas importantes decisiones que acabarán sentenciando la calidad de tu vida.

Permíteme preguntarte. ¿Cuánto tiempo de tu día te dedicas a desarrollar unos mayores estados de relajación y paz interior? Debemos recordar que, aquello en lo que nos concentramos, aumenta. Existe un dicho que dice: "La repetición es la madre de toda habilidad".

Jamás alcanzarás esos niveles de armonía y ecuanimidad que te ayudarán a tomar mejores decisiones mientras permanezcas hundido en las agitadas aguas de tu mente, y que han sido causadas por hábitos inapropiados.

Cuando te encuentras afectado por algún tipo de estímulo, tanto externo como interno, tu mente pone automáticamente en marcha patrones que se han ido estableciendo con el paso del tiempo. Y quizás, estos patrones no sean los más adecuados para ayudarte a evaluar las circunstancias que te rodean en los momentos en los que tienes que tomar una importante decisión.

Debemos aprender a utilizar cualquier tipo de presión externa para que, independientemente de los eventos que nos estén estrangulando, podamos sacar siempre en cada momento de nuestra vida, lo mejor de nuestro ser.

¿Por qué no ser como una flor, que emite su fragancia incluso cuando la estrujan?

Piénsalo. ¿Cuántas veces te has sentido tú estrujado por la vida? ¿Y en cuántas de esas ocasiones has logrado emitir tú tu singular fragancia de paz?

¿Por qué no dedicar entonces algo de tiempo a partir de hoy, a desarrollar unos mayores niveles de quietud, calma y ecuanimidad?

Mientras existan olas en tu mente y te dejes mecer por ellas, no podrás obtener una perspectiva del océano en su totalidad. Desde el aire, sin embargo, resulta posible contemplar a vuelo de pájaro su enorme extensión.

Comprométete pues, de ahora en adelante, a reservar tan sólo quince minutos cada día para desarrollar esta importante habilidad. Y comienza a beneficiarte ya de los nuevos y positivos efectos que aparecerán rápidamente en tu vida al estar tomando mejores decisiones. Las lúcidas decisiones que mejorarán todas y cada una de las áreas de tu existencia.

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!

 


PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (2)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    Response: best indexer tool
    Excellent Webpage, Preserve the fantastic work. With thanks!
  • Response
    El Estado Perfecto Para Tomar Las Mejores Decisiones - Blog - David Barcos

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« ¡El Precio De Los Errores! | Main | Una Mayor Capacidad Mental »