Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
lunes
abr292013

¡El Precio De Los Errores!

¿Te has dado cuenta de que el miedo que tenemos a cometer errores en la vida nos impide a veces sacar lo mejor de nosotros?

Thomas J. Watson, Jr., antiguo presidente de IBM, dijo en cierta ocasión: “No nos preocupa si las personas cometen errores en IBM. No hay nada de malo en ello. Pero repetir el mismo error una y otra vez sin conocer las causas, es algo que no se puede perdonar”.

¿Estarías de acuerdo en que este podría ser un pensamiento válido cuando desees efectuar tú nuevas transformaciones en cualquier área de tu realidad?

Hablo con mucha gente que me dice que tienen miedo a realizar cambios porque no quieren volver a fracasar, no quieren volver a cometer otro error. Y mi mensaje para ellos es siempre el mismo: “No tengas nunca miedo a cometer errores. Simplemente forman parte del proceso natural de aprendizaje. El mayor error que puedes cometer es no intentarlo”.

Como dijo Henry Ford: “El fracaso es, simplemente, la oportunidad de comenzar de nuevo, y esta vez más inteligentemente”.

Aunque, si has cometido un error y no lo corriges, estás cometiendo entonces otra equivocación aún mayor. ¿No te parece? Bien sean grandes o pequeños, los errores forman parte del tejido de nuestra vida. Y formarán siempre parte de la evolución humana.

Hay gente que no soporta cometer fallos. Les tienen pánico. Cuando intentan hacer algo nuevo para cambiar sus vidas y fallan, en ese mismo instante echan un rápido vistazo a su alrededor para asegurarse de que nadie les ha visto. Y después se dicen a sí mismos: “Ya no vuelvo a intentar esto nunca más”. Y, seguidamente, abandonan su cometido.

¿Qué te parece esta conducta como estrategia de aprendizaje? ¿Te has encontrado tú alguna vez en una situación similar?

Si te paras a pensar, ¿cuál crees que sería una opción más cómoda? Existe, desde luego, una perspectiva que es mucho más segura y que, con la cuál, jamás cometerás un error. ¿Sabes a cuál me estoy refiriendo? Simplemente, a no intentarlo.

Piénsalo. Quien no lo intenta no fracasa nunca. Jamás cometerá un error. Pero, ¿sabes también que ocurre?  Que acaba cometiendo el mayor fracaso de su vida: no perseguir lo que en realidad quiere. Estas personas, acaban despojándose a sí mismas de sus propios deseos, y robándose de las maravillosas sensaciones de bienestar que uno siente cuando alcanza cualquier nuevo triunfo. Se privan ellos mismos de todos estos manjares de la vida por experimentar tan sólo una leve sensación de comodidad y seguridad en su interior.

¡No caigas tú en una trampa como esta!

Salta a partir de ahora a la piscina con alegría. Y si al caer dentro del agua descubres que está fría, te sales y encuentras otra piscina con la temperatura de tu agrado. Pero eso sí, actúa siempre de forma inteligente. Asegúrate, antes de saltar, de que hay agua en la alberca. Incluso, hasta podrías antes de saltar meter primero el pie para catar la temperatura del agua. Esto sería mucho mejor que quedarte totalmente paralizado, inmóvil al borde de la piscina, seco y con los brazos cruzados, viendo como todo el mundo se está dando su gran chapuzón. Y tú, ahí de pie todo solitario, siendo un mero espectador sólo porque prefierres sentir algo de comodidad en vez de correr el peligro a mojarte con unas gotas de agua.

Desde luego que quien no lo intenta no fracasa jamás, no comete nunca errores. Pero por otro lado, ¿sabes cuál es el mayor peligro al que te enfrentas cuando decides perseguir tus objetivos? ¡Corres el riesgo de alcanzarlos!

Por favor, sea lo que sea que quieras crear, hacer, tener o compartir en tu vida… ¡Persíguelo! Ve tras ello, despliega tu potencial y arriésgate. Y si cometes un error, ¡CELÉBRALO! Ya que, la mayor ventaja de cometer un error, es que recibes la oportunidad de aprender a cómo no cometerlo en el futuro.

Así que, continúa aplicando cada día tu inteligencia y tu determinación a medida que progresas como ser humano. Aplicando y refinando tu capacidad para pensar, sentir y actuar, mientras sigues avanzando alegremente por el camino hacia cualquiera de tus sueños.

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!

 

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (6)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    Response: express indexer
    Very good Web-site, Carry on the wonderful work. Thanks a ton!
  • Response
    Response: Check This Out
    Nice Web page, Maintain the very good work. With thanks.
  • Response
    Response: navigate here
    Awesome Web-site, Continue the good job. Thanks for your time.
  • Response
    Without asking them to delete it, is there a way i can delete my own blog comments on someone else's blog? Please help(:.
  • Response
  • Response
    Response: Crystal Eikmeier
    I found a great...

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« De Gusano A Mariposa | Main | El Estado Perfecto Para Tomar Las Mejores Decisiones »