Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
sábado
may182013

La Cola De Lagartija

¿Sabías que tus pensamientos son los ladrillos donde se apoya la edificación de tu personalidad?

Los pensamientos son los pequeños bloques de construcción que empleamos para crear, en cada instante de nuestra vida, los muros que definen las fronteras de nuestra realidad.

Como bien sabes, con tus propios pensamientos haces o deshaces tu mundo. Te ves afectado por las cosas, sólo de acuerdo con tu idea sobre ellas. Por el pensamiento intenso puedes convertir el veneno en néctar, y convertir el néctar en veneno.

Piénsalo. ¿En cuántas ocasiones has experimentado ya esto a lo largo de tu vida?

Debemos recordar que, los pensamientos son cosas sólidas, más sólidas que un terrón de azúcar.

Y como probablemente ya sepas, el mundo que experimentas momento a momento es el reflejo de tus propios pensamientos. El significado de tu singular realidad es sólo lo que crees que es. Y, si ahora mismo existe “algo” en tu vida que no te satisface, te limita o te ha estado dañando, tal vez haya llegado el momento de empezar a cambiarlo.

En cuyo caso, ¿qué podrías hacer para divorciarte de aquellos pensamientos que están aún afectando la calidad de tu vida?

Simplemente, empieza por establecer un verdadero compromiso. Decide en este mismo momento que controlarás tus pensamientos a un nivel muy superior de lo que lo has estado haciendo hasta ahora. Verás, igual que las nubes son la principal fuente de lluvia, el control de los pensamientos es la fuente de la verdadera prosperidad.

Aunque, es posible que en tus intentos pasados para deshacerte de ellos, hayas sentido a veces como si existiera una gruesa coraza que protege a esos malos pensamientos. Una fuerte coraza que les permite seguir actuando y destruyendo la calidad de tu existencia mientras continúan haciendo estragos corriendo por los pasillos de tu mente.

Pues bien, ¿y si pasaras a través de la armadura de acero de todos esos pensamientos torcidos, y trataras de empezar a ver el milagro que hay en cada uno de ellos? ¿Qué quiero decir? Verás, Albert Einstein dijo en cierta ocasión: “Hay dos maneras de vivir tu vida. Una es como si nada fuera un milagro. La otra es como si todo fuera un milagro”

Con cada nuevo pensamiento positivo que tengas, la mente rasga las múltiples capas de los patrones mentales limitantes y, en ese momento, te vuelves no sólo más fuerte mentalmente sino que te brindas, además, la oportunidad de descubrir algo nuevo en este universo creciente de infinitas posibilidades.

Pero, necesitas darte cuenta primero por ti mismo de las consecuencias graves y ruinosas de cada uno de tus malos razonamientos. Ya que esto te pondrá en guardia cuando cualquiera de los pensamientos tóxicos aparezca en tu consciencia.

¿Qué puedes hacer entonces para salir victorioso de cada una de esas situaciones? ¿Cómo puedes combatirlos en esos momentos en los que se manifiesten? Existen varias formas efectivas, pero de momento comienza por entrenarte con la siguiente práctica.

En el instante en el que aparezcan, esfuérzate por desviar tu mente hacia una nueva dirección, reemplazándolos de inmediato con pensamientos positivamente constructivos. Al hacer esto repetidas veces, estarás debilitando significativamente cualquier pensamiento tóxico y dañino que ahora quieras eliminar.

Cuando la cola de un lagarto se corta, el extremo revolotea durante algún tiempo, ya que todavía hay un poco de energía residual en la cola, pero después de un par de minutos, todo el movimiento cesará. De la misma forma, después del debilitamiento y la reducción de los pensamientos limitantes o destructivos, algunos se moverán como la cola de la lagartija, pero son impotentes y no podrán hacerte ningún daño serio, puesto que no hay vitalidad en ellos.

La clave en todo este proceso es la repetición.

Así como el hombre que se está ahogando en el agua, intenta coger cualquier cosa para salvarse a sí mismo, así también, estos pensamientos sin vida intentarán con toda su fuerza, volver a su estado anterior de existencia y vigor. Pero si eres persistente en tus entrenamientos mentales diarios, morirán por ellos mismos al igual que un móvil que se queda sin batería se apaga, quedando así inservible.

Cuida tus pensamientos buenos del mimsmo modo que un vigilante en alerta cuida y protege un tesoro.

Los pensamientos ásperos son piedras de tropiezo para tu avance emocional. Los pensamientos positivos son los peldaños para tu  evolución y progreso personal que te permiten ascender a un nuevo nivel de bienestar. No permitas ni un segundo más que tu mente funcione por las viejas ranuras del dolor y la limitación. ¡Considéralo! ¿Por qué querrías ser negligente en tu propia fábrica mental?

¿Por qué no te comprometes seriamente, a partir de hoy, con desarrollar cada día un mayor dominio sobre tu producción intelectual? Imagina ahora los múltiples beneficios de estar viviendo alegre, feliz y completamente libre de todo aquello que te ha dañado en el pasado.

¿Qué significaría para ti producir este nuevo cambio? Y, ¿de cuántas nuevas maneras mejorará la calidad de tu vida? ¿Acaso no crees que te mereces algo así?

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!

 

 

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (4)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    Response: indexing services
    Neat Site, Keep up the very good job. Thanks a ton.
  • Response
    La Cola De Lagartija - Blog - David Barcos
  • Response
    Response: Baldivia
    I found a great...
  • Response
    Response: Ladonna Peche
    I found a great...

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« Tu Camino Hacia La Cumbre | Main | El Rey De La Colmena »