Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
lunes
may202013

Tu Camino Hacia La Cumbre

¿Te encuentras siempre seguro y bien preparado antes de comenzar tu escalada hacia una nueva cumbre?

En tal caso, te invito a que pienses en las siguientes 17 preguntas, ya que te permitirán identificar las áreas de tu personalidad que podrías mejorar aún más en el futuro.

1. ¿Crees que puedes lograrlo? ¿Mantienes una actitud mental positiva hacia el triunfo que persigues? ¿Estás convencido de que serás capaz de conseguirlo? Aunque para muchos parezca obvio lo importante que es tener un sistema de creencias fuerte y poderoso, son pocas las personas que lo tienen.

El elemento más importante a tener en mente durante tu camino a la cumbre del éxito es creer plenamente que eres capaz de llegar hasta allí. Esta es la verdadera clave del triunfo y es también el primer paso en la consecución de cualquier objetivo que quieras lograr. Aunque ello requiera luego de un entrenamiento mental diario. Así pues: ¿Hasta que punto crees realmente en ti?

2. ¿Creas en todo momento los entornos que te impulsarán en la dirección de tus objetivos? ¿Hasta que punto apoyan y respaldan tus ambientes actuales tu actitud mental, tus emociones y el nivel de éxito que experimentas cada día?

3. ¿Desarrollas diariamente los contactos y las relaciones adecuadas? ¿Con quien te juntas a lo largo del día? Recuerda, en la vida acabas siendo el producto de tu entorno. ¿Hasta que punto tienen éxito las  personas con las que te asocias regularmente? ¿Y cómo ellas son un apoyo para ti?

4. ¿Das la bienvenida con tus brazos bien abiertos a la novedad? ¿Cuánto tiempo empleas cada día en aprender algo nuevo, útil y beneficioso para ti y tu proyecto vital?

5. ¿Planificas cada día con inteligencia y precisión? ¿Tienes todos los días ante ti tus planes, tus acciones y tus objetivos claros y bien definidos? Y te digo esto porque si fracasas en la planificación, estás planificando tu fracaso.

6. ¿Aportas siempre valor a los demás? ¿Hasta qué punto eres beneficioso para la vida de los que te rodean y para aquellos con los que tengas que interactuar?

7. ¿Reconoces y aprovechas la oportunidad? ¿Hasta que punto identificas, utilizas y fructificas las distintas oportunidades que se presentan ante ti?

8. ¿Asumes siempre la responsabilidad?  ¿O echas a menudo la culpa de tus actos a los demás? Recuerda que la palabra "responsabilidad" está compuesta por dos palabras. "Responder" y "Habilidad". Es decir, tu propia habilidad para responder a los distintos eventos que se presentan en tu vida. Así que, ¿echas a menudo la culpa a los demás, o asumes siempre la responsabilidad de cada uno de tus actos?

9. ¿Actúas? ¿Eres una persona que actúa de forma continua, con ganas y con gran determinación, o eres miembro del club: MHPH (mucho hablar, poco hacer)?

10. ¿Cometes errores? ¿Permites calmadamente que el fracaso sea tu mejor y más sabio Maestro? ¿Hasta qué punto estás dispuesto a cometer errores? Y, ¿en qué estado emocional les das la bienvenida cuando surgen?

11. ¿Estás dispuesto a asumir riesgos? Sin riesgos no hay recompensas. ¿Hasta que punto estás dispuesto a asumir riesgos a lo largo de todo tu viaje hasta la cima?

12. ¿Clavas a diario los ojos en la cumbre que quieres alcanzar? ¿Hasta que punto concentras tus esfuerzos por llegar a la cima? ¿Tan centrado como en tus esfuerzos por divertirte y pasar un buen rato?

13. ¿Eres equilibrado? ¿Hasta que punto eres ecuánime a lo largo de tu viaje?

14. ¿Inviertes en lugar de gastar?  ¿Inviertes en ti mismo todas las semanas para aumentar tus destrezas y mejorar tus conocimientos actuales?

15. ¿Persistes hasta el final? ¿Cuántos proyectos has abandonado ya antes de que llegaran a su fin? Y, ¿qué va a hacer que éste sea diferente?

16. ¿Desarrollas y mantienes en todo momento una actitud positiva? ¿Hasta que punto es provechosa y válida tu actitud mental?

17. ¿Ignoras a los “zopencos” y a los ignorantes? El ya legendario y famoso programa de audio de Earl Nightingale, “El Secreto Más Extraño” dice: “Te conviertes en aquello que piensas”. Ahora bien, si eso es verdad, ¿por qué no piensa todo el mundo en el "éxito"?

Espero que este pequeño repaso te haya aportado hoy una mayor claridad sobre las áreas que aún necesites seguir mejorando y dasarrollando, permitiéndote así convertir tu nuevo camino hacia la cumbre en un viaje mucho más fluido, alegre y enriquecedor.

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!

 


PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (4)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    Response: backlinks genius
    Great page, Maintain the useful job. Thank you!
  • Response
    Response: have a peek here
    Great page, Carry on the very good job. Thank you so much.
  • Response
    Wonderful Website, Maintain the excellent work. Regards!
  • Response
    Response: chatwebcam
    Tu Camino Hacia La Cumbre - Blog - David Barcos

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« Repasa Tu Día | Main | La Cola De Lagartija »