Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
miércoles
may222013

¡Ponte En Alerta!

Nuestro cerebro posee una configuración extremadamente sofisticada, pero funciones relativamente simples.

Desde las investigaciones realizadas por el profesor de Harvard, George A. Millar en los años cincuenta en el área de la psicología, ha sido comúnmente reconocido que en la mayoría de los casos podemos prestar atención, en cualquier momento y de forma consciente, a un máximo de entre cinco a nueve variables a la vez.

Si sobrepasamos ese límite tendremos que trocear la información para recordarla de forma separada. Por ejemplo, los números de teléfono que comúnmente están compuestos por siete dígitos, para recordarlos mejor se dividirán en un grupo de tres dígitos y otro de cuatro. Al añadir el código de área de la provincia delante del número, sobrepasamos el nueve, así que se vuelve aún más importante agrupar en trozos más pequeños la información. O sea, separar en este caso el código de área del resto del número.

En otras palabras, se crean patrones dentro de patrones para ayudarnos a recordar patrones mayores.

¿Por qué es importante conocer esta información?

Verás, existen en la vida innumerables elementos que están continuamente demandando y compitiendo por atrapar una parte de tu interés. Si no haces un esfuerzo consciente cada día por tomar el control de tu propia atención y decides de antemano cuáles son las cosas en las que te vas a concentrar (como por ejemplo: qué tipo de emociones deseas sentir, con quién las quieres compartir, por qué son estos sentimientos importantes para ti y cómo los vas a desarrollar, etc.), serás brúscamente empujado por las demandas del mundo que te rodea y te encontrarás inevitablemente viviendo en reacción, en vez de disfrutar cada día de un plan de vida que te inspire y que tú mismo has diseñado.

He compartido previamente contigo en otros artículos que, las preguntas que te formulas a ti mismo controlan y dirigen tu foco de atención. Y hemos hablado también que el proceso de pensar, no es nada más que el acto de hacer y responder preguntas. Ahora bien, el desafío para la mayoría de las personas es que no son conscientes de las preguntas que se hacen momento a momento.

Existe una diferencia entre preguntarte: ¿Por qué no puedo dejar de fumar? Y, ¿cómo puedo dejar de fumar ahora mismo y de forma definitiva mientras disfruto plenamente del proceso? Si te formulas una pregunta superior obtendrás una respuesta superior y, como consecuencia, producirás unos resultados de mayor calidad.

¿Me sigues hasta aquí?

Un día, hace ya más de veinte años, me empecé a preguntar con gran curiosidad: “¿Por qué hay personas más exitosas que otras?” En mi opinión, esta es una de las preguntas clave dentro del proceso de avance hacia la “Maestría Personal”.

Por este motivo, te invito a que reflexiones ahora sobre la siguiente cuestión. “¿Exactamente qué don, destreza o habilidad, si te concentras en ella, la desarrollas y la conduces hasta la excelencia, te ayudará más que cualquier otra cosa a mejorar de forma significativa la calidad de tu vida?”

Ten presente que tú eres siempre el arquitecto de tu propio destino. Tú eres la principal fuerza creadora de tu realidad. Estás donde estás y eres quien eres por todas y cada una de las decisiones que has tomado hasta este momento.

Así pues, ¿qué deberías empezar a cambiar, ahora mismo, para vivir y disfrutar de la vida que deseas y que sin duda alguna mereces?

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!

 


PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« Si Te Concentras Lo Experimentas | Main | Repasa Tu Día »