Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
sábado
may252013

El Poder De La Repetición

¿Has intentado alguna vez  ponerte a régimen, dejar un mal hábito o empezar a practicar algún deporte de forma regular, sólo para abandonarlo a los pocos días y encontrarte nuevamente en el punto de partida? ¿Qué falló?

Probablemente, concentraste todos tus esfuerzos en cambiar únicamente tus acciones, descuidando potenciar así el poder de tu mente. Cualquier mejora que queramos experimentar, ha de comenzar primero en nuestra mente.

¿Qué quiero decir? El pensamiento es el combustible de la acción. Los pensamientos correctos conducen a las acciones adecuadas mientras que los pensamientos indebidos o deficientes nos hacen tropezar, anulando nuestro avance y alejándonos de nuestros objetivos.

Desconocer nuestra maquinaria es como poseer un avión supersónico, llenar sus depósitos de combustible con agua en lugar de usar carburante, ponerle arena en vez de aceite y asombrarse, luego, cuando esta maravilla de la tecnología no funciona correctamente.

Es obvio que el avión supersónico es una extraordinaria maquina de ingeniería que funciona, exactamente como funcionan nuestro cuerpo y mente. Es sólo cuestión de utilizar el mejor carburante.

Recuerda, el pensamiento es el carburante de toda acción. Tanto de las buenas acciones como de las malas. Si no estás contento ahora mismo con algunas de tus conductas actuales, debes de comenzar entonces por cambiar primero tus pensamientos.

La expresión BDBF pertenece al lenguaje informático y es el anagrama de “Basura Dentro, Basura Fuera”. Si llenas tu ordenador de basura, sacarás sólo de él basura…

¿Cómo podemos empezar a cambiar cualquiera de nuestras conductas "basura"?

Verás, el mero acto de decidir cambiar algún aspecto de tu vida y comprometerte luego con un resultado específico es, como sabes, el paso previo a toda acción. Y es precisamente esta decisión la que aumenta de forma considerable tus probabilidades de éxito.

Pero lo más importante es que este proceso mental de “decisión-compromiso” hay que practicarlo diariamente. Incluso es necesario repetirlo varias veces en un mismo día.

Ahora bien, ¿qué obtiene uno con la práctica y la repetición? La respuesta más habitual es: “¡El perfeccionamiento!”.

Sin embargo, ¿es cierto que la práctica nos lleva siempre a la perfección? ¿Y si practicamos las cosas equivocadas?

De hecho, así es como se han creado ya en nuestra vida todas nuestras conductas erradas. Se han creado sólo por medio de la repetición. Pero la repetición de las cosas indebidas.

Verás, como bien ya sabes los patrones de pensamiento negativo son una amenaza real para tu bienestar; tu capacidad de crear pensamientos negativos es infinita y la probabilidad de que caigas en una espiral destructiva también.

¿Qué podemos hacer para evitar caer en esta trampa?

Saber que, existe sólo una cosa cuyas probabilidades de fabricación aumentan con la repetición: ¡La repetición de un pensamiento aumenta la probabilidad de… REPETICIÓN del mismo pensamiento!

Lo que piensas, sientes, dices o haces aumenta la probabilidad de que vuelvas a pensar, sentir, decir y hacer lo mismo.

¿Qué significa esto? Sencillo. Si piensas negativamente, actúas de forma errónea y te sientes incómodo e inadecuado, estás aumentando las probabilidades de que sigas insatisfecho contigo mismo, con tu relación con los demás y el universo en general.

En cambio, si piensas y hablas de forma positiva, te comportas de la manera correcta y te sientes en armonía contigo mismo, con los demás y también con el mundo que te rodea, la probabilidad de que pienses positivamente, hables y actúes de la forma correcta y te sientas a gusto contigo mismo, aumenta proporcionalmente.

Así pues, ¿por qué no estableces ahora mismo otro verdadero compromiso con tu mejora personal? ¿Estás preparado para romper hoy el viciado bucle de tus malos hábitos de pensamiento?

Sólo imagina lo que supondrá para ti estar disfrutando cada día de una nueva realidad, un nuevo nivel de existencia mucho más armonioso, gratificante y prometedor. ¿Acaso no te mereces llenar tus depósitos mentales con el mejor carburante y gozar mucho más de este maravilloso viaje al que llamamos Vida?

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!

 

 

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (4)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    Awesome Webpage, Carry on the beneficial work. Thanks.
  • Response
    Response: webcamporno
    El Poder De La Repetición - Blog - David Barcos
  • Response
    My friend and I have been discussing personal blogs and online journaling. She feels that personal feelings and such should not expressed in such open forums. I see no problem with it. Share your thoughts:. 1. Do you blog or journal?. 2. Do you prefer face to face expression of feelings ...
  • Response
    Response: Deedee Fishman
    I found a great...

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« ¡Eres Increíble! | Main | Si Te Concentras Lo Experimentas »