Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
lunes
may272013

¡Eres Increíble!

Tienes ya en tu posesión un maravilloso regalo, un poder con el que has nacido y que puedes, en cualquier instante, emplearlo para transformar la calidad de tu vida.

El poder al que me estoy refiriendo es el poder de tu cerebro. Este maravilloso bio-ordenador procesa la información de forma única. De hecho, divide el trabajo entre sus 100 billones de células y a la vez cada una se comunica con otras 10.000 a través de una red de conexiones eléctricas.

Para hacerte una idea de la escala de este sistema, imagina que haces una llamada telefónica. Ahora imagina que haces una llamada a todos tus conocidos. Imagina ahora que cada persona de una ciudad tan grande como New York, llama a todos los nombres que figuran en el listín telefónico.

¿Y si ocurriera lo mismo en todas las ciudades del mundo? ¿Cuánto tiempo se tardaría? ¿Cuántas conexiones se harían?  Estas se acercarían al número de conexiones que tu mente activa por segundo. Y, además,  las hace todas ellas en silencio.

Esta masa grisácea de poco más de 1.5 Kg. se encarga de latir tu corazón más de cien mil veces al día, 35 millones de veces al año. Bombeando 4,5 litros de sangre por minuto, es decir unos 6.480 litros al día sin que tú tengas que hacer un esfuerzo físico demandante.

Interesante, ¿no te parece?

Si aplastas una pelota de tenis con tu puño con toda la fuerza que tengas, esa es aproximadamente la misma cantidad de fuerza que tu corazón emplea cada vez que bombea sangre a través de tu sistema circulatorio. Además, los músculos de tus ojos se mueven unas 100.000 veces diariamente y, a través de ellos, puedes distinguir más de diez millones de colores diferentes. Parpadeas también, aproximadamente, 25 mil veces por semana. Y, todo esto, sin que tú tengas que pensar en ello.

Todo este proceso esta siendo controlado y dirigido por una masa grisácea de poco más de 1.5 Kg. al que llamamos: Cerebro.

Este mecanismo procesa todas estas funciones y otras muchas más, trabajando incesantemente día y noche durante más de setenta años. Pero con un mantenimiento mínimo. Aproximadamente, el equivalente a la electricidad que usaría una bombilla de tan sólo diez vatios.

Tenemos aproximadamente cien mil millones de neuronas, que forman, a su vez, unas 1000 conexiones o más con otras neuronas. Y, teniendo en cuenta que con todas estas conexiones multiplicamos la capacidad de nuestro cerebro, podemos almacenar unos 2.5 petabytes. Para que te hagas una idea, una capacidad de almacenamiento así, supone 3 millones de horas de vídeo, unos 300 años de reproducción continua.

¡Qué maravilla! ¿No te parece?

Pues bien, con todo este poder dentro de ti, con este ordenador tan increíble que tienes ya entre tus orejas, cuando es utilizado adecuadamente puedes alcanzar cualquier sueño u objetivo que desees. Si lo manejas de forma ineficiente, tus objetivos seguirán siendo meramente sueños. Nunca se convertirán en la realidad que podrían llegar a ser.

Así pues, ¿no crees que ha llegado el momento de utilizar plenamente tu ordenador mental? Imagina expandir, conscientemente cada día, tu propia capacidad mental en tan sólo un 0,1 por ciento durante los siguientes 365 días. ¡Piénsalo! ¿Cómo estará siendo tu nueva vida dentro de un año? ¿En quién te habrás convertido? ¿Qué estarán diciendo los demás cuando vean tus avances y tus múltiples mejoras? ¿No te parece que es hora de tomar el control y desplegar ya toda la magia que llevas dentro?

En ese caso y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!

 

 

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (3)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    Response: link index service
    Superb Site, Continue the very good work. Thank you!
  • Response
    Response: pace lattin
    I was planning on starting the guide with wordpress..
  • Response
    ¡Eres Increíble! - Blog - David Barcos

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« Fijando Un Nuevo Estándar | Main | El Poder De La Repetición »