Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
sábado
may042013

Descubre Qué Es Lo Más Importante

¿Cuál ha sido el precio que has pagado ya por no ser capaz de satisfacer los deseos y necesidades de las personas con quien te has relacionado personal y profesionalmente? Y, ¿cuál podría ser una forma mejor para descubrir qué es más valioso para cada una de ellas?

Hace ya varios unos años en uno de los Hoteles de Walt Disney World decidieron probar una nueva idea. Querían averiguar si debían o no cambiar las sabanas de las camas cada día, ya que eso era lo que siempre habían hecho, y pensaban que eso era lo que le importaba a sus clientes.

Si eres dueño de un negocio, te revelaré ahora un secreto. Una de las mejores preguntas que quieres formularte continuamente es: “¿Le importa esto realmente a mi cliente?”

Es increíble ver como existen tantas actividades que se desarrollan en un negocio y que al cliente no le importan en absoluto. Pero sin embargo, se invierte una barbaridad de tiempo, energía y dinero llevándolas acabo simplemente porque se piensa que son importantes para el cliente y que éste desde luego las valorará.

¿Crees que esta forma de actuar ocurre sólo en el mundo de los negocios? ¿Cuántas veces has invertido tú una gran cantidad de tiempo, energía e incluso dinero llevando acabo ciertas acciones o actividades, simplemente porque pensabas que eran importantes para la persona a las que iban dirigidas, y creyendo además que luego las valoraría? Este tipo de situaciones, como bien ya sabes, ocurren cada día en todas las parcelas de la vida. ¿No es cierto?

En definitiva, lo que decidieron en el hotel de Disney World, fue probar esta nueva idea. Colocaron una pequeña nota justo al lado de la cama que decía:

“¿Quiere que le cambiemos las sabanas de su cama cada día? Ya que las cambiamos cada 3, pero si usted desearía que las cambiáramos a diario, estaríamos encantados de hacerlo. Simplemente, llame a recepción”.

Lo sorprendente de esta pequeña acción de consultar al cliente sobre lo que es importante para él o ella es que, en 22, 000 habitaciones, solamente 3 personas requirieron que se les cambiara las sábanas. Ahora bien, ¿te puedes imaginar lo que significa este cambio cuando lo aplicas a todas las habitaciones de todos los hoteles de Disney?

No sólo el beneficio es espectacular, si no que el ahorro de agua es de aproximadamente 1 millón de galones al año, lo cual equivale a 3. 785. 000 litros al año. Se ahorran también la energía equivalente a lo que consumen 5 casas 24 horas al día durante un año entero, y además, la cantidad que ahorran en gas natural, que es lo que consumen un total de 100 hogares durante todo un año. Y todos estos beneficios, tanto económicos como en el ahorro de energía, como también la satisfacción del cliente se lograron sólo por haber formulado una simple pregunta.

¿Qué nuevas preguntas podrías empezar a formularte tú a partir de hoy, y que te permitirán maximizar cada uno de tus esfuerzos mientras satisfaces también los deseos de las personas a quienes van dirigidos?

Lo que afirmaba uno de los directivos de Disney es que ahora pueden invertir todo ese dinero en aquellas cosas que realmente le importan al cliente, en lugar de desperdiciar ese dinero y todo ese tiempo en aquellas cosas que no tienen ningún sentido y aprecio para su clientela.

Recuerda, en esta vida tú eres tu cliente más valioso. Por este motivo, ¿no crees que te sería de gran valor descubrir cuáles han sido aquellas sabanas de tu vida que has estado lavando cada día innecesariamente? Piensalo. ¿Qué nuevas preguntas podrías comenzar a formularte a partir de ahora que te permitirán cuestionar tus paradigmas actuales y optimizar rápidamente así cada una de tus acciones, ahorrándote también una gran cantidad de tiempo, esfuerzo y capital?

Imagina todos los beneficios, las ganancias y cada una de las mejoras que estarás disfrutando en tu vida sólo por haber establecido hoy este nuevo compromiso.

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!

 


PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« Entrena Un Día A La Semana | Main | De Gusano A Mariposa »