Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
martes
may072013

Asumiendo La Responsabilidad

Si te caes y te rompes una muñeca, ¿enviarías a un amigo al médico para que te cure la muñeca? ¡Ni siquiera enviarías a la persona que te empujó! ¡Vas tú mismo, asumiendo de inmediato tu propia responsabilidad! ¿No es cierto?

Ahora bien, si esto es así de obvio, ¿por qué no hacemos lo mismo con nuestra salud emocional? ¿Por qué hay tanta gente en el mundo que no acepta aún la plena responsabilidad de cualquiera de sus malestares?

Verás, todos hemos sido culpables de decir: “Él/ella me pone furioso”. Pero, esto sencillamente no es cierto. Uno no puede remover el café a menos que haya café en la taza. Nadie te puede hacer que actúes con rabia, a menos que la rabia esté ya dentro de ti.

Como ya sabemos, no podemos cambiar nada de nuestro pasado pero, en cambio, tu futuro está ahora completamente en blanco. Puedes dibujar en él lo que quieras. Puedes crear la calidad de vida que desees. Sin embargo, para crear una realidad libre de reacciones negativas, inadecuadas y dolorosas, uno necesita primero aprender a asumir la completa responsabilidad de su mundo emocional. ¿Que por qué es esto absolutamente necesario?

Simplemente, porque la calidad de tu vida se reduce a la calidad de las emociones que experimentas momento a momento. ¡Así de sencillo!

¿No te parece esta una buena razón como para invertir tiempo y energía hasta alcanzar un mayor dominio emocional? ¿No crees que sería valioso entrenarte cada día en asumir la responsabilidad de cualquiera de tus malestares para mejorar así tu realidad actual?

Afortunadamente, tienes más control sobre tus reacciones emocionales del que crees. Aunque, sólo hay una forma de saberlo, ¿no te parece?

Generar este importante avance en tu vida te permitirá responder de forma adecuada tanto a lo positivo como a lo negativo. Y te liberará, además, de seguir siendo una víctima ante ciertos estímulos externos, ciertas personas, y ciertos lugares y momentos de tu vida.

Asumir, de ahora en adelante, la completa responsabilidad es el precio que uno debe pagar por su libertad emocional. Por este motivo, te pregunto: ¿Estás preparado ya para dar tú este gran paso?

En tal caso, puede que ahora te estés preguntando, ¿y cómo empieza uno a lograr este cometido?

Sencillo: ¡DECIDIENDO HACERLO!

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!

 


PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (2)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    Response: indexing service
    Neat page, Stick to the good job. Thanks for your time.
  • Response
    Response: busco amistades
    Asumiendo La Responsabilidad - Blog - David Barcos

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« ¿En Qué Piensas? | Main | La Botella De Los Deseos »