¿En Qué Piensas?


Hay un dicho que dice: “En lo que un hombre piensa, en eso se convertirá”. ¿Crees que eres honrado?, en honrado te convertirás. ¿Crees que eres vago?, en vago te convertirás.
Los pensamientos son como las olas del océano, son incontables, y uno puede llegar a desesperarse cuando decide que quiere controlar y dirigir su mente de forma más beneficiosa y eficaz.
El proceso de eliminar los patrones mentales deficientes para incorporar otros nuevos que sean más adecuados para tu avance personal es, a menudo, un proceso largo y desafiante. Todos tus pensamientos no pueden ser destruidos en un solo día. Pero no debes de renunciar a tu entrenamiento diario en esos duros momentos en los que te encuentres con dificultades.
Recuerda: “En lo que piensas en eso te conviertes”. Si crees que eres incapaz, en una persona incapaz te convertirás. Y si crees con todas tus fuerzas que eres competente y poderoso, en una persona competente y poderosa te convertirás.
Es importante aprender a discriminar tus propios pensamientos. ¿Qué quiero decir? Estate siempre atento y vigilante, observando cuidadosamente cada uno de ellos. Practica la introspección y sé consciente de lo que está pasado en tu fábrica mental. ¿Por qué permitirías que cualquier pensamiento negativo, dañino o perjudicial entrara por las puertas de tu taller intelectual? Elimínalos rápidamente cuando aún son un brote.
¿Cómo se consigue esto?
Existe una estrategia del maestro Swami Sivananda que quiero compartir a continuación contigo. Te ayudará a liberarte de cualquier pensamiento negativo que te esté acosando. Aunque para ello tendrás que desarrollar cada día la disciplina y persistencia necesarias.
Verás, cuando un mal pensamiento acose a tu mente, la mejor forma para tomar el completo control es ignorarlo. ¿Cómo ignoras un mal pensamiento? Olvidándolo. ¿Cómo olvidarlo? No cayendo en él otra vez, y también por no cavilar sobre él. ¿Cómo puedes evitar que tu mente caiga de nuevo en él o cavile sobre él? Pensando en algo muy interesante, algo sublime e inspirador.
Así que, IGNORA, OLVIDA, y piensa en algo INSPIRADOR. Estos tres elementos constituyen una eficaz estrategia para que te adueñes de tu mente, alcanzando con la práctica el dominio sobre los malos pensamientos.
Ten presente que, el mal pensamiento es el ladrón más peligroso que existe. Ya que te robará lo más preciado que posees…
¡Tu Vida!
Mata pues a ese ladrón con la espada de la sabiduría y comienza a generar ya y durante el resto de tu existencia los nuevos pensamientos que te brindarán respuestas emocionales positivas y poderosas, inspirándote así cada día a un nivel de vida superior.
Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…
¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!
Reader Comments