Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
miércoles
jun192013

El Poder De Una Pausa

¿Cuál crees que es la habilidad clave que emplean los mayores persuasores del mundo al comunicarse con los demás?

Antes de responder a esta pregunta, quizás deberíamos aclarar primero por qué es tan críticamente vital para la vida de cualquier persona aprender esta habilidad de comunicación. Tanto si quieres ayudar a tu hijo, a tu pareja, a un amigo como a un compañero de trabajo, necesitas recordar que, el impacto que tengas sobre ellos en cualquier momento, lo determina siempre tu propia habilidad para escuchar y comprender el mapa mental de los demás.

Y eso es precisamente lo que los más grandes comunicadores del mundo hacen. Formulan buenas preguntas y escuchan con atención las respuestas. Son unos maestros en el arte de escuchar. En realidad, una de las mejores destrezas que puedes desarrollar cuando escuchas a los demás es realizar una pequeña pausa de unos 5 segundos antes de responder.

La mayoría de la gente cuando conversa con otras personas comete a menudo los mismos errores y, sufre como consecuencia de ello, los dolorosos efectos de una pobre y mediocre comunicación. ¿Te has encontrado tú alguna vez en una situación así? ¿Sabes a qué errores me estoy refiriendo exactamente?

El primer error: Interrumpir a la persona que habla cuando sólo se ha detenido para reunir sus pensamientos. Verás, al esperar unos segundos antes de responder, puede que descubras en muchas de las ocasiones que la otra persona seguirá hablando. Esta pequeña pausa te brindará, además, una mayor información sobre el tema en cuestión y te servirá luego para ayudarla, impactando así su realidad a un nivel superior. 

El segundo error que cometen muchas personas al conversar: No considerar cuidadosamente lo que acaban de escuchar. En vez, contestan con la primera cosa que viene a su mente justo después de que la otra persona termine la frase. Cuando te brindas esta "ventana de silencio" antes de responder, no sólo evitarás malos entendidos sino que envías además el mensaje a tu interlocutor de que estás considerando sus palabras seriamente, con detenimiento y atención. 

De hecho, puedes hacer que la persona se sienta más valiosa con tu silencio. Puede que hasta eleves su autoestima y que se sienta también mejor con ella misma. Y, para mucha gente, este simple acto tiene el mismo agradable efecto que recibir un cumplido positivo.  

El tercer error que veo cometer a la gente cuando se comunican es no comprender y apreciar plenamente el punto de vista de la otra persona. Cuanto más tiempo te concedes para pensar en las palabras que te acaban de decir, más consciente serás de su verdadero significado. 

Así pues, ¿qué lección podemos extraer de todo esto? Sencilla. Cuando te regalas unos segundos de pausa antes de ofrecer cualquiera de tus respuestas, no sólo te conviertes en una persona más considerada sino que transmites además esta valiosa  actitud a tu interlocutor.

Entonces, ¿qué podrías  empezar a hacer de ahora en adelante para incorporar y desarrollar esta habilidad?

Tómate unos segundos de pausa para reflexionar con esmero y atención lo que la persona te acaba de comunicar y lo que realmente te quiere decir con ello. Esta pequeña ventana de tiempo te brindará la oportunidad para empezar a comprender y apreciar mejor aún su singular mapa personal. Además, a través de tu silencio antes de exponer tu respuesta, podrás mostrarle que verdaderamente valoras  lo que te acaba de decir.

Imagina lo que supondrá para ti, para tus relaciones y para tu vida en general, crear rápida y fácilmente un vínculo más enriquecedor con todas aquellas personas con quienes tengas el placer de interactuar.

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que...

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!

 

 

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (5)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    Awesome Web-site, Keep up the good job. Thanks for your time!
  • Response
    Response: seo moscow
    get top quality info {seo|продвижение сайта|ceo|
  • Response
    Response: summoners war
    El Poder De Una Pausa - Blog - David Barcos
  • Response
    Response: Ora Siniscalchi
    I found a great...
  • Response
    Response: Linwood Custance
    I found a great...

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« Tu Versión Ideal | Main | ¿Y si...? »