Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
miércoles
ago282013

¡Noticias, Noticias, Noticias!

 ¿Cómo sabes cuándo es el momento para creerte algo y cuando es el momento para descartarlo como falso? Piénsalo. ¿Cómo sabes si algo es en realidad cierto? Muchas personas lo saben porque quizás lo hayan leído en un periódico o visto en las noticias, otras puede que un individuo se lo haya contado. Mientras que algunas puede que lo hayan visto con sus propios ojos. Pero, piensa ahora tú por un momento, ¿qué te conduce a ti a concluir que algo es realmente verdad?

Cierto día en primavera, un hombre ciego se encontraba a punto de embarcar en un vuelo. Y, como gesto de cortesía además de para evitar problemas, el personal de vuelo le permitió embarcar al avión antes que a los demás pasajeros. 

El piloto se encontraba justo en ese momento en la cabina de pasajeros y le guió hasta su asiento. El hombre ciego le pidió al piloto que le sujetara el bastón mientras se abrochaba el cinturón. Pero justo en ese momento, las azafatas consintieron a los demás viajeros subir al avión. Y, lo que vieron, fue increíble. El piloto se hallaba de pie en medio del pasillo con un bastón blanco en su mano. Al ver esto, se dieron inmediatamente la vuelta para bajarse del aeroplano y volver a la terminal

En un abrir y cerrar de ojos, uno de los pasajeros se encontraba llamando a la televisión local para informales de que el avión estaba siendo volado por un piloto ciego. Esta noticia se hizo rápidamente eco en los demás servicios informativos. Y muy pronto, se encontró en medio de las demás noticias internacionales expandiéndose por todo el mundo como el fuego, hasta hallar finalmente su lugar en las mentes de millones de personas.

Ahora bien, ¿qué tiene que ver este relato con mejorar tu vida?

Verás, si tú y yo no aprendemos a cuestionar la información que se nos alimenta por los canales y fuentes establecidas, sufriremos día tras día el costoso precio de vivir un futuro inundado por el miedo, la ignorancia y la mediocridad.

¿Qué quiero decir?

Las personas que verdaderamente triunfan en el mundo, aquellos individuos que logran alcanzar la Maestria Emocional, son aquellos que han forjado sus propios caminos mediante el cuestionamiento de las normas ya establecidas. O sea, sobre lo que es “verdadero” o falso, sobre lo que es valioso o trivial, sobre lo que es “posible” o absurdo.

Estos individuos tienen, además, la predisposición absoluta para traspasar los límites que delimitan las fronteras de su actual “realidad”.

Están dispuestos a avanzar por nuevos caminos, motivados a emprender nuevas acciones e inspirados a tomar riesgos con el fin de transformar positivamente la calidad de su vida como nutrir también la vida de los demás.

En cambio, las personas que se dejan arrastrar por el conocimiento convencional, o el camino de las masas como se le suele llamar, todos estos individuos que aceptan las reglas del juego y se sienten cómodos actuando únicamente sobre los aspectos conocidos de la "realidad", normalmente sufren.

¿Por qué? Porque hay que pagar un alto precio por seguir a las masas. Y ese precio es el sufrimiento que sientes al verte obligado a dejar de lado tus propios sueños.  El dolor que inevitablemente experimentas al hundirte con aquellos que fracasan a la hora de pensar por sí mismos.

Desgraciadamente, se tienen que contentar con una existencia gris, reducida y mediocre. Tienen que conformarse con el dolor tan terrible que proviene de nunca haber descubierto y conectado con el verdadero propósito motivador de su existencia; la intención última de su vida.

Pero, ¿acaso no queremos todos tener la experiencia de una realidad mejor? En ese caso, ¿cómo podríamos empezar a vivir nuestra vida para que nos condujera a descubrir realmente quiénes somos?

¡Sencillo! Utilizando más y más nuestra propia intuición. Siendo mucho más sensibles acerca de las fuentes de información que seleccionamos y que utilizamos para llegar a nuestras propias conclusiones a fin de crear así el tejido de nuestra realidad. 

Ahora bien, ¿por qué es esto tan importante? Porque la información que conoces determina en cada momento tu destino.

De hecho, si quieres cambiar tu futuro, comienza entonces por expandir las fuentes de referencia a las que has estado accediendo para crear tu percepcición de la actualidad. Ya que, el horizonte está siempre en los ojos y no en la realidad.

Como dijo Emerson. “Lo que está delante de nosotros y lo que está detrás es poco importante comparado con lo que reside en nuestro interior”. Pero aún y todo, muchas son las personas que andan por la vida totalmente ciegas, mirando hacia el exterior con la necesidad de utilizar el bastón blanco de las noticias para guiarse, para sentirse más seguros y volar así por el firmamento de su vida.

Detente y piensa por un momento. ¿Y si las noticias que has aceptado como ciertas fueran completamente falsas? ¿Qué significaría eso para ti? ¿Cómo cambiaría eso tu forma de ser y estar en el mundo?

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!

 


PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (3)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    Response: indexing programs
    Terrific Site, Maintain the fantastic work. Thank you.
  • Response
    Response: navigate here
    Excellent Web page, Carry on the wonderful work. Regards!
  • Response
    Response: interior design
    ¡Noticias, Noticias, Noticias! - Blog - David Barcos

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« Trampas De Comunicación | Main | Motivación Imparable »