Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
martes
ago062013

Un Viaje Especial

¿Y si fueras consciente de que tienes dentro de ti todo lo que necesitas para ser verdaderamente feliz? ¿Cómo crees que esta revelación cambiaría tu actual experiencia vital? 

Desgraciadamente, hay muchas personas que nunca consiguen lo que más desean en sus vidas, sólo por pensar que les falta "algo" en su interior. Para algunos puede que sea un sentimiento de confianza, creatividad o un don de gentes, mientras que para otros quizás sea el optimismo, la disciplina o la buena administración del tiempo.  

Detente y piensa por un momento. ¿Crees que posees tú todo lo necesario para ser tu mejor guía, tu mejor compañero y tu mejor amigo en el increíble viaje de tu vida?  

De hecho, todos podemos serlo. Todos podemos aprender, cuando establecemos un nuevo y verdadero compromiso, a resolver cualquier dificultad que se interponga entre nosotros mismos y nuestra propia felicidad. ¡Incluido tú!

Ahora bien, ¿cómo podrías empezar a hacerlo? Necesitas primero ser totalmente honesto contigo mismo y con cualquiera de las relaciones que actualmente tengas en tu vida.   

Considera lo siguiente. ¿Y si te negaras a partir de hoy a seguir fingiendo, a seguir engañándote a ti mismo o esperar con los brazos cruzados a que suceda lo mejor en cada situación? ¿Qué pasaría si decidieras tomar ahora el completo control? ¿Estarías realmente dispuesto a dejar de buscar a los posibles culpables de tu malestar cuando algo o alguien te molesten por cualquier razón? Recuerda, si te sientes mal es simplemente porque tú, y solo tú, eres el único responsable de lo que ocurre en tu interior. 

Claro que no podemos controlar los eventos de la vida. Pero siempre tenemos la capacidad para decidir lo que esos eventos significan y cómo responderemos luego ante ellos. Ese es el primer paso para comenzar a conducir exitosamente nuestra vida emocional.  

Una vez que nos comprometemos con aceptar la responsabilidad de nuestros propios estados emocionales, el siguiente paso es resolver el problema desde un nivel de pensamiento superior.  

¿Qué quiero decir?  

Verás, Albert Einstein dijo en cierta ocasión: “Es imposible resolver un problema desde el mismo nivel de conciencia que lo creó”.  

En otras palabras, supongamos que una persona se encuentra durmiendo y tiene una pesadilla en la que hay gente “mala” que le persigue para matarle. Y, en su afán de protegerse, decide echar a correr. Pero los malos corren tras él y se le acercan muy rápidamente. Luego, decide buscar otra solución. Se monta desesperadamente en un coche para escapar. Pero mientras conduce, observa por el retrovisor a otro coche acercándose a toda velocidad con los "malos" enfurecidos en su interior. Haga lo que haga esta persona por escapar, parece que no hay nada que funcione para que pueda salir victorioso de este problema.  

Ahora bien, ¿cómo podría este individuo resolver su pesadilla desde otro nivel de pensamiento distinto al que la creo? Muy sencillo. ¡Despertando! 

En el instante en que abra los ojos, su pesadilla habrá desaparecido. ¿Me sigues hasta aquí?

Pues bien, cuando consigues expandir tu visión del mundo, encontrando nuevas posibilidades que te ayuden a percibir tu realidad de una forma diferente y útil, el siguiente paso es comenzar a formularte unas preguntas que te capaciten.

Por ejemplo, "¿con qué personas y en qué situaciones de tu vida no te sientes completamente feliz?" Recuerda que para resolver un problema, el primer paso es darte cuenta de que algo “necesita” ser cambiado, para luego continuar resolviéndolo desde un nivel de pensamiento superior.

Así  que, pregúntate: "¿Qué necesito ahora para sentirme completamente feliz?" Plasma rápidamente en tu diario personal o en un cuaderno, cualquier cosa que te puedas imaginar que formaría parte de tu vida, si te sintieras completamente feliz en este momento.

Mientras repasas ahora los mejores momentos de tu realidad, sigue preguntándote: "¿En dónde y cuándo me he sentido más feliz en mi vida? ¿Dónde estaba, con quién me encontraba y qué es lo que estaba haciendo?"

Cuando hayas respondido a estas preguntas, piensa sobre lo que puedes empezar a hacer, hoy mismo, para crear la calidad de vida que realmente quieres. Da igual que te cueste sólo unas horas, unos días, algunas semanas o varios unos años.

Lo más importante es que toda nueva acción que emprendas en esta dirección, generará en tu interior una creciente sensación de gozo y satisfacción. ¿Por qué? Porque te estarás acercando cada vez más a tu vida ideal. ¿No crees que valdría la pena llevar a cabo este simple ejecrcicio de superiación personal?

Imagina lo bien que te sentirás cuando tus niveles de autoconfianza crezcan, se expandan y sigan fortalezciéndose más y más, desarrollando en tu interior un mayor optimismo mientras experimentas también la paz mental que te mereces. ¿Sería esto algo valioso para ti?

En ese caso, ¿por qué no te te brindas hoy mismo este nuevo regalo?

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que...

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!

 


PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (2)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    Response: Busacca
    I found a great...
  • Response
    Response: how you can help
    page-description

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« Motivación Imparable | Main | Es Cuestión De Expertos »