Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
lunes
sep302013

¡27 Breves Consejos Para Crear Y Mantener Tu Impulso! N°5: Mentalidad De Competición

Desde un estado mental competitivo puedes incrementar tu deseo, recargar tu impulso y seguir avanzando hacia tu sueño .

Una mentalidad amigablemente competitiva funciona no sólo para mantenerte con ganas en el camino hacia tus objetivos, sino para mantenerte también positivamente concentrado. Arie de Gues, uno de los estrategas más eficaces del mundo, dijo: “Tu capacidad de aprender más rápido que tu competencia es tu única ventaja competitiva sostenible”. Y yo diría que, cuando desarrollas la capacidad de aprender más rápido de lo que has estado aprendiendo hasta hoy: ¡Esa es tu mayor ventaja competitiva!

El éxito no es para los que piensan que pueden hacer algo sino para quienes lo hacen. Y para sentirnos motivados y dispuestos a emprender la acción necesitamos, a veces, encontrarnos en una mentalidad competitiva. Es difícil ganar en un juego en el que todavía no has empezado a competir, ¿no te parece? Y sobre todo cuando tú eres el rival más grande  al que te vas a enfrentar jamás.   

Piénsalo. El mayor de nuestros enemigos suele ser nuestra propia mente. ¿No te parece que competir contigo es mucho más duro que competir contra cualquier otro oponente?  Si te han resultado duras tus pasadas competiciones, no te desanimes. Porque cuanto mayor sea tu oponente, mayor será también tu victoria.

Pero, si te concentras demasiado en competir, puede que entonces te olvides de tu meta principal, que te olvides de la visión global que estás intentando manifestar. Competir con una mentalidad estrecha y una visión miope a fin de avanzar unos pocos pasos, puede crearte al final, más distracciones que beneficios.

Así que, algo de competición en la vida es bueno, pero no permitas que se convierta en tu único fin. Disfruta de los retos y desafíos que aparezcan en tu camino mientras aprendes más rápido que el día anterior. Es decir, que el único rival al que te enfrentes en cada momento seas siempre tú. Y que tu principal objetivo sea siempre personificar el siguiente lema:

¡Hoy mejor que ayer, y mañana mejor que hoy!

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!

 

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (1)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    Response: facebook.com
    see here for the best Hyundai dealer in kansas city anywhere

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« ¡27 Breves Consejos Para Crear Y Mantener Tu Impulso! N°6: Maneja Los Errores | Main | ¡27 Breves Consejos Para Crear Y Mantener Tu Impulso! N°4: Activa Tu Fe »