Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
jueves
sep052013

Trampas De Comunicación

¿Estás actualmente gozando de los placeres que te pueden brindar cualquiera de tus interacciones con los demás? Y, si no es así, ¿qué te lo está impidiendo?

Hay demasiadas personas que caen cada día en las mismas trampas de comunicación. Y desgraciadamente, acaban pagando el alto precio del dolor y el sufrimiento tanto ellos mismos como todos aquellos que están a su alrededor. 

¿Sueles caer tú en las dos trampas de comunicación más usuales en tus intentos de relacionarte? 

Primera trampa: Discutir, en vez de comunicarte desde un estado de curiosidad y apreciación.

¿Sabías que cuando discutes con alguien le estás diciendo indirectamente que están equivocados?  ¿Cómo te hace sentir cuando, en medio de una discusión, alguien te dice que estás equivocado? A la mayoría de la gente no le resulta algo agradable. Incluso, esa conducta puede llegar a generar para muchos un sentimiento de rechazo. En cambio para otros, es su forma habitual de comunicarse.

Eliminar las discusiones es el primer paso en la dirección de crear y mantener relaciones profundas, positivas y llenas de sentido. Y aunque para muchos esta afirmación puede parecer algo obvio, nos deberíamos preguntar: Si las discusiones con los demás no suelen llevar casi nunca a buen puerto, ¿por qué hay entonces tanta gente que continúa discutiendo con las personas que ama y aprecia?

El propósito de relacionarte con alguien no es ganar una discusión, sino divertirte y aprender nuevas formas de percibir la realidad a través de sus distintas creencias y singulares puntos de vista.

Piensa ahora por un momento. ¿Y si en lugar de contradecir a los demás en ciertos momentos desarrollaras un sentimiento de curiosidad por descubrir qué le induce a esa persona a pensar o actuar así, en vez de estar tan obcecado por imponer tu propia visión del mundo sobre ellos? ¿Qué crees que sucedería? ¿Y cómo mejorarían tus relaciones al adoptar esta nueva forma de ser y de actuar?

Probablemente, desde un estado genuino de apreciación y curiosidad quisieras formular preguntas interesantes para comprender aún mejor su actual modo de pensar, ¿no te parece? ¿Piensas entonces que esta actitud te ayudaría a nutritr y a prosperar todavía más en cualquiera de tus relaciones actuales?   

La segunda trampa de comunicación en la que cae la gente: No hacer uso de su paciencia.

Los mejores comunicadores poseen una actitud calmada, se sienten seguros y tienen también una sensación de expectativa positiva hacia cualquier situación. Se sienten bien consigo mismos mientras escuchan tranquilamente las posibles quejas, refutaciones, objeciones y distintos puntos de vista a los suyos.

Si quieres tener el mayor impacto sobre los demás durante cualquiera de tus comunicaciones, necesitas desarrollar las mismas actitudes y atributos que utilizan los más grandes comunicadores.

A menudo, y como puede que ya sepas, una de las mejores estrategias de comunicación es encontrarse en un estado de paz y calma. Aunque si todavía experimentas sentimientos de malestar o irritación cuando piensas que estás perdiendo un argumento, sólo recuerda: No existe una peor pérdida en esta vida que la pérdida de tu propia paz y armonía interior. ¿No te parece? Pero recuerda también que, el proceso de expandir las fronteras de tu paciencia es como plantar un árbol de raíz amarga, pero que dará luego frutos extremadamente dulces.

Así pues, ¿que pasaría con tus relaciones actuales si te esforzaras cada día por dilatar más y más los límites de tu paciencia? Quizás te encuentres disfrutando de comunicaciones mucho más profundas, divertidas y repletas de complicidad.

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita simplemente recuerda…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!

 


PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (95)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« Batiendo Tus Alas | Main | ¡Noticias, Noticias, Noticias! »