Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
lunes
ene132014

No Hay Progreso Sin Revisión

Una de las actividades más importantes que podemos realizar para mejorar nuestra vida es usar nuestros "valores personales" para marcar la dirección por la cuál progresar, y emplear luego nuestro "pasado" para medir el avance que hayamos conseguido.

¿Qué quiero decir? 

Verás, los valores son como el horizonte, a medida que te acercas más a ellos, más lejanos se vuelven. Los valores humanos son simplemente estados emocionales que nosotros consideramos importantes experimentar. Y son también un elemento clave y determinante para marcar una dirección por la cuál avanzar. Pero al mismo tiempo, son una herramienta deficiente a la hora de ayudarnos a medir nuestro progreso personal.

¿Por qué?

Porque cuando crees que has alcanzado uno de ellos, puede que descubras en ese momento que existen unos nuevos valores que te merecezca más la pena perseguir. Además, cuando tienes en cuenta la persona en la que te habrás convertido para poder llegar hasta ahí, lógicamente, te inclinarás a selecionar nuevos valores que sean más afines con tu nueva identidad.

Las personas más felices y exitosas miden su progreso mirando hacia su pasado para ver lo mucho que han progresado. Sin embargo, las personas que se sienten a disgusto consigo mismos, a menudo se concentran en sus ideales sólo para desilusionarse debido a que aún no los han conseguido.

La forma adecuada de pensar sobre este asunto es mirar hacia atrás y ver cuánto ya has avanzado. Y luego, celébralo, sintiendo el gozo y la satisfacción de cada uno de tus triunfos.

Seguidamente, focaliza tu atención en los valores que más te seduzcan y concéntrate, con una expectiva positiva, en estos estados emocionales que deseas alcanzar. Y mientras haces esto, alégrate también por seguir progresando en tu viaje de descubrimiento y expansión personal.

¡Piensa ahora por un momento!

¿Cuán lejos has llegado ya en tu propia evolución personal? ¿Y hasta dónde te das el permiso de llegar?

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!

 

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (2)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    Response: underlayments
    I am new to blogging. How do I add a subscribe function to my site so new post will go to their email?.
  • Response
    No Hay Progreso Sin Revisión - Blog - David Barcos

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« ¿Qué Estrategia De Motivación Tienes? | Main | El Único Fracaso Que Existe »