Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
martes
ene282014

¿Qué Estrategia De Motivación Tienes?

¿Sabías que existen tres principales formas de motivarse?

Un gran número de personas se motivan para evitar consecuencias negativas. Actúan a fin de eludir, por ejemplo, la pobreza, la humillación o el rechazo. Se sienten impulsadas para evitar las consecuencias que podrían sufrir si se quedan como están. Y es así, principalmente, como dirigen su foco de atención a medida que se mueven por el mundo.  

En otras palabras, todos estos individuos tienen una estrategia de "alejamiento", de huida. Para ellos, cualquier cosa que no les cause dolor o que no sea aquello que temen, es ya una opción aceptable. El problema que surge con las personas que tienen esta tendencia es que, a menudo, son gente reactiva en vez de proactiva. O sea, no suelen tener una dirección clara y bien definida por la cuál avanzar.

Otras en cambio, se sienten motivadas por aquello que quieren lograr. La chispa de su motivación se enciende no sólo porque se sienten atraídas hacia algo en concreto, como por ejemplo el éxito, la riqueza, el reconocimiento social, etc., sino porque también se sienten seducidas por las ganancias que esos logros les traerán. Podríamos decir que este tipo de sujetos poseen una estrategia de "aproximación". Se sienten impulsados hacia lo que quieren. Para ellos, huir de algo no es suficiente. Saben muy bien lo que quieren, a dónde van y por qué lo desean.

Luego, en un tercer grupo están las personas que se sienten motivadas por una combinación de las dos estrategias previas.

Ahora bien, ¿en qué grupo crees que te encuentras tú? ¿Cuál es tu tendencia a la hora de motivarte? 

Si quieres descubrirlo, recuerda ahora cinco veces que te has sentido completamente motivado y reflexiona por un momento: ¿Qué te indujo a pasar a la acción?

Fue algo de lo que querías alejarte, algo que querías conseguir, o una mezcla de ambas.

Si tu tendencia es primordialmente la de “alejarte”, imagínate dentro de tres años cuando aún no hayas cambiado esas cosas importantes que necesitas cambiar. ¿Cuáles serán las consecuencias que acabarás pagando cada día si no comienzas a cambiar hoy mismo?

Si tu tendencia es la de “aproximarte”, imagina cómo será tu vida dentro de tres años si actúas de forma continua y consistente para manifestar tus objetivos. ¿De cuántos más beneficios estarás disfrutando diariamente al haber logrado ya, exitosamente, tu cometido?

Y, si tienes una mezcla de ambas, proyecta en tu pantalla mental no sólo cómo será tu realidad dentro de tres años si aún no has hecho los cambios que sabes que necesitas hacer, sino imagínate también celebrando por todo lo alto habiendo logrado todos tus objetivos.

¿Puedes empezar a ver la utilidad que tiene conocer los distintos tipos de propulsión humana? ¿Cuál de estos tres modos es el que más se acerca a tu estilo individual?

Pues bien, ¿qué podrías hacer hoy mismo para estimular y potenciar aún más tus actuales niveles de motivación personal?

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!

 

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« Piensa En Las Posibilidades... | Main | No Hay Progreso Sin Revisión »