Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
miércoles
ene082014

El Único Fracaso Que Existe

Todo el mundo que ha logrado algún éxito en su vida ha experimentado los inevitables obstáculos que aparecen durante del camino al triunfo.

Pero desgraciadamente, son muchos los individuos que tiran la toalla al enfrentarse a los distintos retos, reveses y a las fuertes bofetadas que, de vez en cuando, nos proporciona la vida. Sin embargo, las personas de éxito, los individuos que logran cruzar triunfantemente la línea de meta, son aquellas que han hecho lo mismo que hiciste tú cuando estabas aprendiendo a hablar.

¡Piénsalo!

Cuando te encontrabas en la cuna y no te salía la pronunciación correcta de una palabra, aprendías de esa experiencia, te cargabas con fuerza y lo volvías a intentar de nuevo. Fíjate ahora cuántas palabras eres capaz de pronunciar y utilizar adecuadamente cada día para comunicarte contigo mismo y con los demás.

El fracaso sólo es posible cuando te marcas un tiempo límite para conseguir algo. Imagina que te hubieras marcado el objetivo de aprender a hablar con cuatro años de edad, y si para esta fecha límite no lo hubieras logrado, hubieses decidido abandonar.

¿Qué tal habría funcionado esta estrategia?

Y aún y todo, hay personas que me dicen: “He fracasado en terminar de escribir mi libro”. Pero mientras me hacen este comentario, no se dan cuenta de que aún están vivos, y de que todavía tienen el resto de su vida para terminarlo.

Ahora, puede que te lleve una cantidad de tiempo considerable lograr lo que te has propuesto, incluso más de lo que inicialmente esperabas, pero eso no quiere decir que hayas fracasado. Simplemente significa que te habías equivocado en tu expectativa inicial sobre lo que te iba a tardar.

El unico "fracaso" que existe en la vida es no aprender de tus propias acciones, o de las acciones de los demás. Mientras aprendas algo de cualquier experiencia, ya has triunfado. Y, simplemente, porque esa nueva información te permitirá tomar mejores decisiones en el futuro, acercándote así más a tu meta final.

¡Considera lo siguiente!

¿Y si eliminaras la palabra “fracaso” de tu vocabulario? ¿Y si decidieras que esos acontecimientos a los que antes llamabas "fracasos" van a ser, de ahora en adelante, las nuevas oportunidades de aprendizaje que actuarán como un trampolín para ti, impulsándote hacia adelante y hacia arriba de una forma más inteligente y eficaz?

¿Acaso no podrías tú triunfar a un nivel superior aprendiendo de todos los reveses que inevitablemente te lanzará la vida?

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!

 

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (5)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    get top quality posicionamiento en google around
  • Response
    Response: agencia marketing
    see here for top quality seo en barcelona anywhere
  • Response
    go here for the top mustang convertibles for sale available
  • Response
    Response: Knoxville SEO
    El Único Fracaso Que Existe - Blog - David Barcos
  • Response
    Response: Ronald Jargas
    I found a great...

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« No Hay Progreso Sin Revisión | Main | Creando Una Mayor Fortaleza Emocional »