Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
domingo
nov092014

Seguridad Total: Parte 2

El propósito de esta herramienta, creada por el Dr. Bandler, es crear la ambición que te guíe hacia cualquier objetivo que quieres conseguir mientras te sientes impulsado durante cada paso del camino. 

Vamos a comenzar por identificar el contexto en el que quieres realizar el cambio. Piensa por un momento: ¿Dónde o cuándo te gustaría comportarte o responder de manera diferente a como lo has estado haciendo hasta ahora? 

Una vez que hayas encontrado el lugar o el momento concreto, identifica ahora la imagen desencadenante que dispara el comportamiento limítrofe. Es decir, lo que actualmente ves y/o escuchas en esa situación justo antes de que se manifieste la conducta que quieres eliminar. Como a menudo esto sucede de forma inconsciente y a gran velocidad, puede que tengas que indagar un poco para descubrirla. 

Seguidamente, crea la imagen del resultado deseado. O sea, construye una segunda imagen de cómo te verías si hubieses logrado ya el cambio que ahora quieres. Sigue ajustando y modificando esta segunda imagen hasta que produzcas una que realmente te parezca atractiva, seductora y que te atraiga con muchísima fuerza. Es importante que esta segunda imagen sea "disociada". Es decir, que experimentes la situación desde fuera de tu propio cuerpo, como si fueras un espectador de ti mismo, como si te estuvieras viendo a ti mismo en una pantalla de cine. ¿Me sigues hasta aquí?

Pues bien, ha llegado el momento de "intercambiar" las dos imágenes. 

Comienza viendo la primera imagen, la imagen desencadenante, grande y brillante. Enseguida forma una imagen pequeña y oscura del resultado que quieres lograr, y colócala en la esquina inferior derecha. La pequeña imagen oscura crecerá, se hará grande y brillante y cubrirá a la primera, la que se oscurecerá y achicará tan rápido como puedas decir "¡YA!". 

Acto seguido, borra todo lo que hay en la pantalla de tu mente o simplemente abre tus ojos. Repite este proceso cinco veces. Asegúrate de que entre cada repetición, o borras la pantalla al finalizar cada intercambio de imágenes, o simplemente abres bien los ojos.

El último paso es hacer una comprobación. ¿Qué sucede cuando formas la primera imagen? 

Si el intercambio de imágenes ha sido efectivo, te resultará difícil acceder a esa primera situación. Ya que tenderá a desvanecerse y a ser rápidamente reemplazada por la segunda imagen, aquélla que indica cómo te gustaría ser.

Si la conducta antigua aún está ahí al efectuar la comprobación, retrocede y repite nuevamente todo el proceso. Pero esta vez, o bien intenta visualizar con más precisión lo que sucede justo antes del comportamiento limitrofe, o bien procura crear una imagen que realmente te atraiga, te inspire y te seduzca de verdad. Cuantos más detalles incorpores en esta segunda imagen, más poderosa será y mucho mejor funcionará; piensa en cosas que verás, lo que escucharás y cómo te sentirás. ¿De acuerdo?

¡Pues eso es todo por hoy!

Hazte ahora un gran favor a ti mismo y regálate la oportunidad de dominar esta estrategia. Te prometo que te brindará medios ilimitados para aumentar tu seguridad, mejorar tu rendimiento y potenciar la calidad de tu vida para crecer y prosperar.

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que...

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!


PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« 3 Simples Pasos Para Persuadir | Main | Seguridad Total: Parte 1 »