Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
martes
feb182014

De La Acción Al Hábito

A los seres humanos nos gusta el sentimiento de seguridad que aparece con todo aquello que nos resulta conocido y familiar. Pero, si quieres crear un futuro que sea distinto a tu pasado, es importante familiarizarse con ese futuro desconocido y sin explorar.

Si quieres ser una persona mucho más feliz y plena el día de mañana, entonces hoy es el día para aprender a pensar, a sentir y a actuar como las personas que son ya más felices que tú. Recuerda, hoy es el mañana del que te preocupabas ayer. Hoy es el primer día del resto de tu vida, el gran día para empezar a cambiar y mejorar cualquier aspecto de tu realidad.

Piensa por un momento. ¿Cuáles son los hábitos mentales y conductuales que poseen las personas más felices que conoces? ¿Y qué sucedería si comenzaras hoy mismo a incluir en tu vida algunos de estos ventajosos hábitos?

Aunque alguien podría preguntarse, ¿por qué debería hacer algo así?

Y la respuesta es sencilla. Porque necesitamos primero construir nuestros hábitos para que sean luego nuestros hábitos quienes nos construyan a nosotros. Nathanael Emmons, teólogo estadunidense, afirmó en cierta ocasión: “El hábito puede llegar a ser o el mejor de los sirvientes o el peor de los amos”.

Una gran verdad, ¿no te parece?

La clave para crear los hábitos que deseas reside en emprender la acción. Simplemente, dar el primer paso y luego el siguiente, y luego el siguiente, y luego el siguiente… Tus acciones de hoy se convertirán en tus hábitos de mañana. Así es como se construye cualquier nueva habilidad.

Al principio, resulta algo incómodo pero luego esas acciones se vuelven naturalmente inconscientes y automáticas. En otras palabras, lo desconocido se vuelve familiar por medio de la concentración, la repetición y la práctica.

Déjame preguntarte, ¿tus prácticas actuales tienen que ver con el pasado en dónde has estado, o están enfocadas al nuevo destino a donde quieres llegar?

En ese caso, ¿qué nuevas acciones orientadas a expandir tu bienestar podrías empezar ya a practicar hoy, y durante los siguientes días, que transformarán positivamente y para siempre tu realidad?

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!

 

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

Reader Comments (1)

muy buen teman, es cierto que los hábitos nos llevan al éxito o al fracaso, por eso no debemos dejar que los hábitos se creen por la comodidad, si no con la disciplina del éxito!

febrero 24, 2014 | Unregistered CommenterMu Online

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« ¡Ser Feliz Ahora! | Main | Piensa En Las Posibilidades... »