Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
martes
feb252014

Sellando Tu Bienestar

El bienestar es como una bañera – si está llena de agujeros será mejor taparlos antes de seguir aumentando el flujo de agua a fin de llenarla, ¿no te parece?

Desde la perspectiva emocional, los “agujeros”, son todos aquellos hábitos que te debilitan y te drenan emocionalmente. Por ejemplo, enfadarte cada vez que las cosas no salen como tú esperabas, es un agujero. Echarle la culpa a los demás sin tener en cuenta que tú, probablemente, has tenido algo que ver con todo ello, es otro agujero.

Existen muchos tipos de agujeros diferentes pero cuando la gente me habla sobre sus problemas, comienzan casi siempre sus frases de la misma forma:

“Tengo un problema con X porque…”

Y lo que viene justo después es: “mi jefe ha hecho o ha dicho esto o lo otro” o “mi mujer o marido o mis hijos han dejado de hacer esto o lo otro” o “fulanito o menganito no se ha comportado de X, Y o Z manera”.

Una de mis recomendaciones para estas personas es sugerirles que adopten un hábito que desde hace ya muchos años yo mismo llevo practicando. ¿En qué consiste? Simplemente en poner la palabra “yo” después de la palabra “porque”.

Así que, cuando tengas a partir de ahora cualquier problema, prueba a empezar tus frases de esta forma:

“Tengo un problema con mi jefe porque YO…”

“Tengo un problema con mi mujer o marido o mis hijos porque YO…”

“Tengo un problema con fulanito o menganito porque YO…”

Y date cuenta de cómo cambia tu experiencia con tan sólo introducir la palabra YO después de la palabra PORQUE.

Esta es una buena forma de retomar la responsabilidad. Una maravillosa manera de guardar el taladro de tus juicios limitrofes para comenzar a tapar así los agujeros en tu propio bienestar.

Recuerda, tú y sólo tú eres el único responsable de tus emociones. Si tú no eres quien crea  tu estado emocional interno, ¿quién entonces lo está creando por ti? Y si aún piensas que es otra persona, ¿por qué dejar entonces que sean ellos quienes controlen tu mundo emocional si no es así como te quieres sentir?

Así pues, una vez tapados los orificios (por medio de eliminar los hábitos que drenan tu bienestar) puedes seguir incrementando entonces ese positivo flujo emocional, beneficiándote así más y más del aumento creciente en tus niveles de alegría y felicidad.  

¡Imagina ahora lo bien que te sentirás cuando hayas encontrado y hayas tapado todos tus agujeros!

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!


PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (4)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    click here for top quality posicionamiento google anywhere
  • Response
    Response: alcoholism
    see here for greatest info on recovery around
  • Response
    Response: Toyota of Kirkland
    go here for the greatest Kirkland used cars available
  • Response
    Response: ceo
    click here for best info on {seo|продвижение сайта|ceo|

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« Tu Manuscrito Personal | Main | ¡Ser Feliz Ahora! »