Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
domingo
mar162014

¿Padeces Tú De Esta Plaga Tan Común?

Las excusas son como una oscura plaga perversa y voraz. Perjudican nuestro nivel de motivación, estrangulan nuestros sueños y destruyen la posibilidad de crear un futuro mejor.

¿Por qué querrías entonces dejar que se salgan con la suya?

Las excusas aparecen normalmente con las siguientes estructuras:

  • “No puedo hacer X porque Y”
  • “Haría X pero Y”

¿Te suenan familiares estos armazones lingüísticos?

A lo largo del día, escucho a las personas decir: “Yo, simplemente, no puedo dejar de fumar porque ya lo he intentado todo”. Si lo hubieras intentado TODO, habrías encontrado ya la solución. Pero normalmente, cuando indago un poco más para descubrir qué es exactamente lo que han probado, me suelen mencionar dos, tres, o como mucho tan sólo cuatro estrategias diferentes.

Otras personas en cambio me dicen: “Haría ejercicio de forma regular pero no tengo tiempo”. Y aún y todo, esta persona tiene las mismas veinticuatro horas que tiene la gente que sí hace ejercicio y que, además, tiene un trabajo al que acudir, unos hijos que cuidar y varias otras obligaciones diarias. Y a pesar de todo, ellos sí que encuentran el tiempo para hacer ejercicio. Bien sea durmiendo una hora menos tres días a la semana para poder salir a correr por las mañanas, o reduciendo el tiempo que pasan en el sofá viendo la tele para poder ir a entrenar al gimnasio, etc.

Necesitamos recordar que las excusas no son reales.  Son, simplemente, creaciones mentales que nos condenan. Son pensamientos que nos mantienen secuestrados en nuestra realidad presente. Ya que, siempre que pospones cualquier acción que te acercaría más a tu “supuesto” objetivo, es otra forma más que tienes de preservar tu situación actual. La situación de la que “supuestamente” dices que te quieres liberar.

¿Por qué no te haces ahora un gran favor a ti mismo y escribes una lista con todas las excusas que has estado utilizando para no emprender la acción? Y una vez que las tengas plasmadas en un papel o en tu diario personal, desafíalas. Pregúntate a ti mismo:

  • ¿Cómo podría llevar a cabo "X" de la forma más inteligente?
  • ¿Qué sucedería si empiezo por hacer "Y"?

Anota rápidamente tus respuestas y, acto seguido, ¡ponte manos a la obra!

A medida que vayas eliminando excusas y dando los pasos necesarios para acercarte aún más a tus objetivos, te sorprenderá ver cómo aumenta cada vez más tu capacidad para producir resultados mientras expandes rápidamente también tu impulso personal.

Detente y piensa por un momento: ¿Qué nuevas excusas desafiarás el día de hoy y durante las próximas semanas para seguir mejorando y convertir tu vida en un triunfo imparable?

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!

 

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (4)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    see here for top quality seo perth around
  • Response
    Response: forever recovery
    The top quality information on corey blake around
  • Response
    продвижение сайтов|раскрутка сайта|seo оптимизация|раскрутка|оптимизация сайта|создание и продвижение сайтов|seo продвижение сайта|seo|продвижение сайтов москва|
  • Response
    Response: Cody Handeland
    I found a great...

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« ¡Persistencia! | Main | Creando Mayor Pasión »