Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
martes
abr152014

¡Disfrutando Del Proceso!

¿Y si existiera  una simple estrategia que te ayudara a disfrutar más de tu vida? ¿Sería esto algo valioso para ti?

Hace muchos años comencé a practicar un simple ejercicio mental que todavía hoy me sigue aportando enormes beneficios. Y esta es la razón por la que aún lo sigo practicando cada día.

Verás, existe un pensamiento que se enseña en ciertos ámbitos de la metafísica que puede que ya lo conozcas. Dice, básicamente, lo siguiente: “La mejor manera de conseguir lo que quieres es desapegándote del resultado”.

El problema que surge con ideas como esta es que es más fácil decirlo que hacerlo.

Por ejemplo, si un día vas andando por la calle y de pronto echas el ojo a una persona atractiva, y sientes que te apetece acercarte a ella para hablarle, puede que te resulte algo difícil “apagar” de inmediato el deseo que sientes inconscientemente hacia esa persona. Quizás, te gustaría intercambiar algunas palabras y obtener un resultado favorable durante la interacción. Y, probablemente, te gustaría que te vieran a ti tan atractivo como tú les ves a ellos.

Aunque si te paras a pensar, la mera idea de “desapegarte de los resultados” parece estar destinada al fracaso desde el principio. ¿Por qué? Porque para que te puedas “desapegar” del resultado, necesitas primero concentrarte en él. Lo cuál lo coloca justo delante de ti. Y, como ya sabes, aquello en lo que te concentras lo experimentas.

¿Existe pues una forma mejor de conseguir todo esto?

¡Desde luego que sí!

En vez de esforzarte para no pensar en nada, simplemente coloca otra cosa en su lugar. Algo que sea bueno y, además, fácil de pensar en ello.

Ahora bien, cuando nos comprometemos con alcanzar un objetivo, existe por un lado el proceso y, por otro, el objetivo que deseamos. En el ejemplo que te he puesto más arriba, el proceso es acercarte a esa persona y hablarle. El objetivo, que tú le gustes tanto a esa persona como ella te gusta a ti.

En definitiva, ¿qué lección podríamos extraer de todo esto? ¡Sencilla! En vez de marcarte primero un objetivo en tu mente del que luego te vas a tener que “desapegar”, piensa SOLO en el proceso.

Y cuando caces a tu cerebro saltando en el tiempo hacia el futuro y empezando a esperar algo, tráelo nuevamente al presente y focalízalo en el proceso.

¡DISFRUTA del proceso!

En lugar de intentar que tú les gustes a ellos, simplemente disfruta hablándoles. En vez de concentrarte en quemar esos cinco kilos de más que tanto te gustaría perder, simplemente disfruta dando un vigoroso y largo paseo cada día. En lugar de pensar en todo el dinero que estarás haciendo en el futuro, disfruta aportando mucho más valor cada día a la vida de los demás.

Ya que cuando tu atención está enfocada en disfrutar del proceso, el objetivo muchas veces se manifestará automáticamente.

Así pues, ¿qué nuevos cambios podrías implementar el día de hoy que te ayudarán a focalizarte más en disfrutar plenamente de cualquier proceso?

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!

 

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« Potenciando Tu Creatividad | Main | ¿Conoces Tú Este Secreto? »