Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
miércoles
abr022014

De Víctima A Victorioso

Quizás el mayor obstáculo que nos impide lograr lo que queremos en la vida seamos nosotros mismos.

Es muy fácil culpar a alguien o culpar a algo que se encuentra “fuera de nosotros”, y hacerle luego responsable de nuestras carencias. Pero el único camino hacia un éxito verdadero es mirando en nuestro interior.

Si te paras a pensar, verás que todo este tema está relacionado con la idea de obtener un placer inmediato, a costa de un éxito a largo plazo.

Por supuesto que sienta bien quedarse en la cama durmiendo en vez de madrugar para ir al trabajo. Pero una vida perezosa nunca enriqueció a nadie. Por supuesto que sienta bien comer embutidos y frituras, untar el pan en la salsa, o comer dulces y pasteles, pero empacharnos continuamente de todas estas cosas no aumentará nuestro bienestar a largo plazo.

Siempre que culpabilizamos a alguien de nuestros problemas, nos hace sentir bien a corto plazo pero no producirá en nuestro interior una felicidad duradera.

¿Cuánta gente crees que hay en este mundo que quiera pagar dinero, sólo para que tú y yo seamos víctimas de primera categoría? Puede que nos paguen para que desaparezcamos, si hemos estado gritando en la oreja de alguien a pleno pulmón durante mucho tiempo. Pero no tiene pinta de ser esta la mejor forma para ganarse la vida, ¿no te parece?

De hecho, todo este tema puede resultar para muchas personas una píldora difícil de tragar.

Alguien puede decir:

  • “Pero YO SOY una víctima”.
  • “Claro que ES su culpa”
  •  “Yo no he hecho NADA malo”.
  • “Definitivamente, NO es mi error”.

Puede que sí, puede que no. Pero, en realidad, no se trata de si estas declaraciones son verdaderas o no.

Como me solía decir un sabio Maestro cuando me quejaba de mi suerte en el mundo: “¿Y qué es lo que vas a HACER al respecto?”.

Puede que quejarse siente bien, pero no es una buena estrategia para triunfar en la vida. El único ingrediente que te conducirá a donde quieres llegar y que te brindará lo que deseas, es la acción.

Ahora bien, tampoco estoy hablando aquí del tipo de acciones en las que alguien te guía de la mano, y te muestra EXACTAMENTE lo que tienes que hacer. No hablo de ese tipo de quehaceres que te GARANTIZAN el éxito.

Las mejores acciones que uno puede emprender son aquellas en las que no tienes ni idea de lo que va a suceder. La clase de acción de la que no estás seguro de su desenlace, pero decides arriesgarte de todos modos para ver lo que ocurre, para ver de lo que eres capaz.

La victoria no es para los que piensan que pueden hacer algo, sino para quienes lo hacenY eso es precisamente lo que separa a los verdaderos triunfadores del resto. No es que los que triunfan poseen una estrategia secreta que les ha sido entregada en mano por los dioses. Es, simplemente, que ellos siguen intentándolo.

La mitad de las veces fracasan categóricamente. Pero la otra mitad no. Incluso cuando tropiezan y se dan de morros contra el suelo... APRENDEN algo importante al respecto. Obtienen información valiosa. Información acerca de cómo funciona el mundo y cómo moverse dentro de él para lograr sus objetivos. Información que no podrías obtener si te quedas ahí sentado, quejándote de que no es tu culpa.

En realidad, todo esto se reduce a una simple cuestión. ¿Quieres triunfar? ¿De verdad quieres? Entonces, continúa emprendiendo la acción inteligentemente hasta conseguirlo.

¿...Qué puede dar bastante miedo en algunos momentos? ¡Claro que sí! 

Pero, ¿merecería la pena entregarse en cuerpo y alma a pesar de ello para conseguir tus sueños? 

Bueno, esa es una pregunta que sólo tú puedes responder.

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!


PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (6)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    Response: la seo
    go here for greatest seo marketing anywhere
  • Response
    see here for top quality seo services around
  • Response
    Response: xovilichter
    De Víctima A Victorioso - Blog - David Barcos
  • Response
    Response: xovilichter
    De Víctima A Victorioso - Blog - David Barcos
  • Response
    Response: Kyle Sargetakis
    I found a great...
  • Response
    Response: Shanelle
    page-description

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« Y... ¡ACCIÓN! | Main | La Clave Está En Tu Interior »