Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
miércoles
may212014

El Poderío De La Precisión

La precisión es poder. Cuanto más logres especificar tus objetivos, más eficaces y poderosas serán también tus acciones. 

Existe una gran diferencia entre decir: "quiero sentirme más saludable", y decir: "quiero perder 5 kilos de grasa, aumentar un 10% mi masa muscular y expandir 20 minutos mi resistencia aeróbica en los siguientes 60 días". 

Una de las afirmaciones es vaga mientras que la otra es específica. Recuerda, aquello  en lo que concentres tu foco de atención, aumenta. Si te concentras en algo impreciso y vago, lo que aparecerá en tu vida serán más imprecisiones y vaguedades. O lo que es lo mismo… ¡Nada de lo que quieres!

¿Qué ocurre cuando concentras los rayos del Sol sobre una hoja de papel a través de una lupa, y luego la mantienes durante el tiempo suficiente? Pues que quemarás un agujero en el papel, ¿no es cierto?

Ese es el poder de la precisión. 

Especifica lo que quieres por medio de fechas, personas, números, lugares, etc., e imagina luego vívidamente tu objetivo mientras experimentas cómo te sentirás al haberlo alcanzado.

Cuando te marques un nuevo objetivo podrías empezar por responder a las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué es lo que realmente quiero conseguir?
  2. ¿Qué veré, oiré, sentiré, oleré y saborearé cuando haya logrado mi objetivo?
  3. ¿Cómo sabré que he alcanzado mi objetivo? ¿Cuáles serán las evidencias sensoriales?
  4. ¿Dónde, cuándo y con quién lo quiero específicamente?
  5. ¿Qué recursos tengo ya para conseguirlo, y qué nuevos recursos necesitaré?
  6. ¿Qué me ha impedido hasta hoy alcanzarlo?
  7. ¿Cómo podría, AHORA MISMO, empezar a acercarme inteligentemente a mi objetivo?

Estas preguntas y preguntas como estas te permitirán desarrollar una mayor precisión y claridad mental, te ayudarán a potenciar cualquiera de tus estrategias actuales y conseguirán aumentar támbién tus actuales niveles de motivación, mejorando visiblemente la calidad de tus nuevos resultados.

Así que, sigue preguntándote cada día, "¿cómo puedo especificar aún más los pasos que me conducirán a alcanzar exitosamente cualquiera de mis objetivos?"

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que...

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!

 

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (1)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    Response: Maria Olshan
    I found a great...

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« ¡Ahora! | Main | Libera Al Héroe »