Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
jueves
jun262014

Cómo Empezar A Desbloquearte

 ¿Qué hace que un ser humano pueda, no sólo crear un problema, sino ser capaz luego de mantenerlo a través del tiempo?

Si te paras a pensar, se requiere una gran cantidad de energía para que alguien mantenga un problema en su mente. De hecho, cuanto más piensas en un problema, más vida cobra. Y cuanta más vida cobra, más real se siente. ¿No es cierto? 

Pues bien, ¿cómo empezar a solucionar una situación como esta a fin de ayudarnos a nosotros mismos o ayudar también a los demás?

Una manera es comenzando a formular la siguiente pregunta: "¿Cómo te detienes a ti mismo?"

Verás, la magía de esta pregunta es que presupone que quien tiene el supuesto problema, posee también el control.

Por ejemplo, si alguien afirma: "No logro organizarme". Le podríamos preguntar: "¿Cómo te detienes a ti mismo para no ser organizado?"

Al dirigir su foco de atención en esta nueva dirección, la persona que afirma tener el problema, a menudo identificará más claramente los cambios que debe realizar para desbloquearse a sí misma y empezar a ser más organizada. ¿Me sigues hasta aquí?

Veamos pues otro ejemplo. Si alguien declara: "Independientemente de lo que haga, no consigo salir de esta depresión". 

Y si seguidamente le preguntamos: "¿Cómo te detienes a ti mismo para no salir de tu depresión?"

A medida que la persona considera esta pregunta se dará cuenta de que puede, ahí mismo, retomar el control y adueñarse del poder que ha estado utilizando para mantener su problema vivo hasta ese momento.

Así pues, permíteme preguntarte, ¿cómo te has estado frenando hasta ahora para no conseguir lo que quieres? ¿Y qué vas a hacer, a partir de hoy, para empezar a cambiarlo?

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que...

¡TU ERES, la llave del CAMBIO!

 

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (1)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    Response: Kent Carnegia
    I found a great...

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« Las Ventajas De No Triunfar | Main | Aplazando La Postergación »