Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
martes
jul012014

Las Ventajas De No Triunfar

Una de mis formas preferidas de pensar en un nuevo objetivo es, simplemente, reconocer cuáles han sido las ventajas de no haberlo alcanzado todavía.

¿Qué quiero decir?

Verás, todo el mundo obtiene algún beneficio por seguir como está. Incluso en las situaciones más aparentemente repulsivas.

Por ejemplo, alguien puede querer dejar de fumar pero si aún sigue fumando, es sólo porque está obteniendo algún tipo de beneficio. Y puede que ni siquiera sea consciente de ello. Quizás, tener un cigarro en la boca le haga sentirse más confiado y seguro de sí mismo en esos momentos en los que tiene que hablar con determinadas personas. Y, la forma en la que ha aprendido a activar su confianza a lo largo de su vida es fumando. Ahora bien, como digo, este proceso puede que esté ya completamente fuera de su consciencia.

Por esta razón, puede resultar útil formular la siguiente pregunta:

  • ¿Existe algo que podrías perder como resultado de lograr tu nuevo objetivo?

Volviendo al ejemplo del tabaco. Su objetivo es dejar de fumar, y  lo que podría perder sería el sentimiento de confianza que cree que recibe al fumar en esos momentos en los que tiene que hablar con ciertas personas. ¿Me sigues hasta aquí?

Pues bien, si has estado comprometido con realizar algún cambio en tu vida pero aún no has conseguido con éxito implementarlo, quizás tengas que formularte ciertas preguntas para descubrir qué causas te han estado deteniendo. Empieza primero por considerar la siguiente:

  • ¿Existe algo que podrías perder como resultado de lograr tu objetivo?  

Esta pregunta te ayudará a focalizar tu atención hacia las posibles limitaciones ocultas que han podido frenar tus avances hasta ahora. Concédete pues la oportunidad de reflexionar detenidamente sobre esta cuestión.

Y luego continúa preguntándote:

  • ¿Realmente conserva mi nuevo objetivo los aspectos positivos de mi situación actual?

Verás, cuando mantienes la funcionalidad de tu situación actual te resultará más fácil alcanzar tu meta. Ya que tu propio subconsciente no luchará en contra de que lo consigas. Y, principalmente, porque no hay nada de valor que podría perder por alcanzarlo. ¿Me sigues?

Por ejemplo, si le preguntamos a alguien: "¿Existe algo que puedas perder como resultado de obtener tu nuevo puesto de trabajo?" Quizás responda: “Mis compañeros de trabajo puede que ya no quieran ser más mis amigos”

Como ves, puede existir algo valioso que podría perderse por lograr un "supuesto" buen objetivo. Pues bien, estas son las razones ocultas por las que a menudo saboteamos nuestros éxitos. 

A continuación, puedes seguir preguntándote:

  • ¿Qué consecuencias negativas me podría generar alcanzar lo que quiero?
  • ¿Qué problemas podrían surgir tanto en mi vida personal como profesional si logro mi objetivo?
  • ¿Qué es lo que hasta ahora ha hecho que querer cambiar sea malo o inapropiado?

A medida que vayas respondiendo a estas preguntas comenzarás a clarificar no sólo la visión real de tu situación, sino que descubrirás además los posibles obstáculos que te han impedido hasta hoy lograr cualquiera de tus cometidos.

¿Qué ocurriría si te regalaras hoy mismo la oportunidad de eliminar cualquier barrera que aún pueda existir en tu mente, mientras sigues desplegando el poder ilimitado que reside ya en tu interior? 

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!

 

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (1)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    Response: Pierre Trela
    I found a great...

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« Cómo Expandir Tu Tapíz Mental | Main | Cómo Empezar A Desbloquearte »