Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
lunes
jul142014

¿Y Si Funciona?

Muchas personas cuando se enfrentan cara a cara a una situación peligrosa y con la posibilidad de fracasar, se formulan a menudo la siguiente pregunta: “¿Y si NO funciona?”

Es decir, concentran su foco de atención en un supuesto resultado negativo. Y esto hace que se incrementen las probabilidades de que se manifieste ese hipotético fracaso. Quizás no en el mundo exterior. Pero sí que lo hará en su mundo interno. ¿Por qué? Porque hoy en día sabemos que el cerebro no procesa la negación. Si yo te digo: “No pienses en un perro persiguiendo a un gato”. ¿En qué has pensado? Justo en lo que te había dicho que no pensaras.

Por esta razón, cuando estamos intentando conseguir un objetivo en el que el resultado final es dudoso, peligroso o incierto, es como si nos dijéramos a nosotros mismos y a un nivel inconsciente, “NO fracases”. Y esto trae de forma automática a tu mente la imagen del fracaso, que es precisamente lo que temes y en lo que "NO" querías pensar. Y ahora, esta nueva imagen, suscitará en tu interior un impacto emocional que te impedirá desplegar tus mejores recursos. ¿Me sigues?

Debemos recordar que, aquello en lo que nos concentramos lo experimentamos. Y cuanto más pensamos en algo, más real se vuelve. ¿Cómo crees que será tu nivel de rendimiento y actuación si te estás preguntando a cada momento: “¿Y si me sale mal? ¿Y si me sale mal? ¿Y si me sale mal?"

Podríamos decir que, la calidad de nuestra vida está siendo sentenciada, en gran parte, por las preguntas que nos formulamos de manera habitual. Si te formulas preguntas de calidad, obtendrás a menudo respuestas de calidad. Pero si diariamente uno se hace preguntas limítrofes y deficientes, ¿por qué sorprenderse entonces cuando no se obtienen unos resultados superiores? 

Cuando te hayas entrenado para hacerte automáticamente la pregunta: “¿Y SI funciona y me sale fenomenal? Descubrirás que en vez de sentir el miedo, la preocupación o aquella ansiedad que padecías en esas situaciones peligrosas o amenazantes, a partir de ahora estarás pensando en la satisfacción que obtendrás y en los nuevos tesoros que llenarán tu vida cuando estés triunfando. ¿Puedes ver como esta nueva pregunta activará dentro de ti un estado emocional mucho más útil y capacitador?

Y aunque puede que al principio no tengas éxito en esa situación en particular, recuerda que triunfarás eventualmente si continúas actuando con inteligencia y si te sigues formulando preguntas sugerentes, capacitadoras y positivas. Porque cuando lo hagas, un éxito te llevará al siguiente, estimulando tu mente a volver a formular nuevas preguntas y activar un estado de plenitud de recursos que te conducirá a emprender nuevas acciones ingeniosamente creativas.

Esto es lo que ocurre cuando decides despertar el poder creativo que siempre ha tenido tu mente.

¡Piénsalo!

¿Y si todo esto de verdad funciona?

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que...

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!


PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« Superación Sin Fin | Main | ¡Por Fin! »