Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
martes
jul082014

Cómo Expandir Tu Tapíz Mental

Albert Einstein afirmó: "Vivimos atrapados dentro de las fronteras que marcan nuestros pensamientos".

En realidad, todas nuestras reflexiones y conclusiones personales son los hilos que, momento a momento, utilizamos para crear el tejido de nuestra singular realidad. Si queremos mejorar cualquier aspecto de nuestra vida, necesitamos aumentar el tamaño del tapiz que usamos para pensar. Ya que cuantas más estrategias eficientes aprendamos mientras erradicamos pensamientos limitantes, más rápido disfrutaremos de las nuevas posibilidades que estos nuevos conocimientos nos brindan.

De hecho, con tan sólo concentrarte en algunas de las consecuencias que acarrean tus creencias actuales, puedes crear rápidamente las condiciones necesarias para conseguir un cambio y aumentar así la percepción de tu realidad.

Digamos que una persona afirma: "Si no controlo en todo momento a mis hijos, sus vidas serán un desastre". 

Ahora bien, si redirigimos su atención hacia las consecuencias de esta creencia, podríamos responderle: "Pensar así significa que tus hijos podrían resentirte o incluso llegar a odiarte. Y eso sí que sería un absoluto desastre, ¿no te parece?" 

Esta nueva alternativa, le ofrece a la persona la oportunidad para evaluar nuevamente esa convicción, abriéndole las puertas para cambiar y, si lo creyera necesario, adoptar entonces una manera de pensar más adecuada.

Supongamos que un individuo declara: "No puedo mejorar porque me siento incómodo realizando esta actividad". Y nosotros podríamos responderle: "Creer eso significa que reconoces lo importante que es para ti ser congruente con lo que sientes. Y la congruencia es, más que ninguna otra cosa, lo que más te ayudará a mejorar a largo plazo, incluso cuando experimentes alguna incomodidad por el camino. De hecho, cuanto más incomodo te sientas, más congruente estarás siendo contigo mismo y más rápido progresarás. ¿Y acaso no es eso lo que quieres?".

Así pues, si te sientes bloqueado en algún ámbito de tu vida por algunas de tus creencias, imagina que ocurriría si decides a partir de hoy empezar a divertirte, a ser más juguetón y a buscar desde ahora posibles respuestas a la siguiente pregunta: ¿cuáles podrían ser algunas de las consecuencias que experimentaré si continúo pensando así?

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!

 

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (2)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    Response: Lacy
    I found a great...
  • Response
    Response: Karissa Himmons
    I found a great...

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« ¡Por Fin! | Main | Las Ventajas De No Triunfar »