Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
viernes
ago012014

Superación Sin Fin

 Últimamente he hablado con muchas personas que sienten como si hubiera sólo una cosa más que deben alcanzar para que el puzzle de su vida encaje. Como si estuvieran a tan sólo "un paso" de su ansiado bienestar.

 Para algunas es conseguir una relación de pareja, para otras encontrar un trabajo, tener un hijo o disponer de cinco euros más en su cartera. Lo más interesante para mí es que parece que estas personas viven en un estado emocional como si estuvieran a “casi” un metro de cruzar la linea de meta, y entonces todo en su realidad por fin encajará. Sólo poseer una cosa más, sólo alcanzar un logro más, y finalmente lo habrán conseguido.

Desgraciadamente, existe una verdad que la mayoría de la gente no quiere escuchar. Nunca, nunca llegaremos a estar plenamente satisfechos.

¿Por qué? 

Porque los seres humanos estamos configurados, en lo más profundo de nuestro ser, para que nos sintamos siempre como si necesitáramos sólo un poco más. Y no importa cuánto ya hayamos conseguido en el pasado, siempre tendemos a querer un “poquito” más.

Esto es algo normal, es algo natural y con lo que debemos contar.

Ahora bien, hay algunas personas que piensan que la vida ideal consiste en no tener deseos. En ser completamente feliz con lo que posees. Pero eso puede resultar aburrido. De hecho, puede ser muy, muy aburrido. 

Si has conseguido alguna vez un objetivo importante que habías estado persiguiendo desde hacía tiempo, entonces sabes a qué me refiero. Cuando finalmente lo consigues, experimentas una maravillosa sensación de logro y satisfacción. Pero luego, esa emoción comienza a desaparecer, y quizás acabes experimentando el inevitable sentimiento de decepción.

¿Qué quiero decir?

Esa sensación de energía y motivación que te había estado impulsando hacia adelante está ahora ausente, y no hay nada que llene ese vacío. Y muy pronto esta decepción se puede convertir en aburrimiento. Y, si eres como cualquier otro ser humano normal, pronto pondrás el punto de mira en un objetivo aún mayor. 

Sólo cuando te comprometes plenamente con este nuevo deseo, es que empezarás a sentirte nuevamente vivo. Y esto es lo que para mí significa vivir una vida con propósito. Esto es lo que significa vivir, no sólo conscientemente sino diseñar también un destino estimulante con una intención motivadora, en vez de andar como un sonámbulo por esta realidad. 

El fin de la vida consiste en perseguir objetivos cada vez mayores, en desarrollar nuevas habilidades, en aumentar nuestra capacidad de aprendizaje para convertirnos en una versión superior de nosotros mimos. Estar aprendiendo, continuar creciendo y persiguiendo objetivos que nos inspiren y nos permitan convertirnos en alguien mucho mejor.

¡Piénsalo! ¿Por qué ser tú mismo cuando puedes ser mucho mejor?

Márcate pues unos objetivos claros, diseña seguidamente un propósito motivador y utiliza luego tus mejores recursos para que disfrutes día tras día de una superación continua y sin fin.

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!


PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (1)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    Superación Sin Fin - Blog - David Barcos

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« El Poder De La Retroalimentación | Main | ¿Y Si Funciona? »