Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
lunes
ago112014

El Poder De La Retroalimentación

Quizás el factor más determinante para alcanzar el éxito en cualquier ámbito de nuestra vida sea el proceso de retroalimentación.

¿Qué quiero decir con retroalimentar? Prestar atención a los resultados que producen nuestras acciones a fin de saber cuál es el siguiente paso que debemos tomar para alcanzar nuestro objetivo. En otras palabras, darnos cuenta de lo que funciona y de lo que no, para seguir mejorando en cada momento nuestros actuales niveles de percepción, inteligencia y actuación.

Imagina que quieres aprender a tocar una nueva canción en la guitarra. Y supón que ya sabes leer música y que sabes también tocar otras canciones. Pero en este caso, tienes una nueva canción que es un poco más “difícil” que las demás. Lo intentas por primera vez y te suena algo mal. Ahora, ¿has triunfado, has fracasado, o reconoces este resultado como un paso necesario en tu camino hacia la maestría musical?

Probablemente, cuando decides que vas aprender a tocar una nueva canción, no esperas que todo te salga “perfectamente” a la primera, ¿verdad?

La retroalimentación en este caso son los sonidos que salen de la guitarra mientras tus dedos entran en contacto con las cuerdas. Y, basándote en esta retroalimentación, vas cambiando una y otra vez tu modo de moverlos, realizando así los ajustes necesarios para seguir progresando hasta lograr una ejecución maestra.

Pues bien, teniendo en cuenta la forma en la que estamos configurados los seres humanos y la manera en la que funciona nuestro sistema nervioso, sin duda alguna necesitamos tener retroalimentación para aprender, progresar y triunfar en cualquier cometido. Pero desgraciadamente, cuando nos convertimos en adultos, este proceso de retroalimentación se convierte a menudo en algo que sólo etiquetamos como “éxito” o “fracaso”.

Imagina ahora que intentas tocar la nueva canción pero llevando sobre tus orejas unos grandes y mullidos auriculares mientras escuchas Heavy Metal a todo volumen. En este caso, no posees ninguna retroalimentación. No tienes absolutamente ni idea de saber cómo estás sonando y, probablemente, te costará más alcanzar tu objetivo.

Por desgracia, a veces hacemos lo mismo cuando intentamos interpretar la sinfonía de nuestra vida. Evitamos de forma consciente este proceso de retroalimentación, ya que tanto nuestras creencias y juicios personales como nuestros diálogos internos y expectativas nos provocan en ocasiones  miedo, dolor o frustración. En muchos casos, nos comportamos como si sólo tuviéramos una única oportunidad para que nuestros decididos intentos nos salgan bien. Y, si fracasamos, estaremos entonces condenados a vivir una vida oscura y solitaria.

Afortunadamente, la vida no es así, incluso si pensamos que lo es.  

Porque independientemente de los repetidos intentos que ya hayas realizado a lo largo de tu vida, cuanto más te concentres a partir de ahora en mejorar este proeso de retroalimentación y cuanto más lo utilices, más rápidamente aprenderás las nuevas habilidades que luego aplicarás para alcanzar tus próximos triunfos, y que celebrarás gozosamente con los demás.

Así pues, ¿por qué no ser aún más perceptivo para reconocer los efectos que cada una de tus acciones han tenido, tienen y seguirán teniendo sobre las áreas más vitales de tu realidad? 

Imagina lo mucho que todo esto aumentará tu rendimiento presente y cuánto más mejorará la calidad de tu vida en general.

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO! 

 

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (2)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    Response: Birkner
    I found a great...
  • Response
    Response: Anibal Giorgi
    I found a great...

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« ¿Qué Significa Esto? | Main | Superación Sin Fin »