Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
lunes
ago182014

¿Qué Significa Esto?

Una de mis herramientas favoritas de la PNL (Programación Neuro-Lingüística) se llama Reencuadre. Y tiene que ver con cómo transformar el significado de cualquier situación limitante. 

Existe otra herramienta en la PNL que se llama “Reencuadre en seis pasos”, pero no tiene NADA que ver con esta. Además, el Dr. Bandler (Co-Creador de la PNL) dice que "El Reencuadre en seis pasos” es una técnica arcaica, y que ya no tiene ningún uso para ella debido a todas las nuevas estrategias que ha ido creando desde los años ochenta y que funcionan infinitamente mejor. 

El reencuadre pues, consiste en cambiar la percepción de los hechos a fin de tener más recursos para responder adecuadamente ante cualquier situación.

Es una herramienta muy util, especialmente cuando nos damos cuenta de que casi todo lo que ocurre “fuera” de nosotros está abierto a interpretación.

Supón que estás andando por la calle y le sonríes a alguien, pero esta persona sólo te mira con una cara seria y alargada. 

¿Qué significa esto?

Puede significar que no le gustas. Puede significar que están a punto de resolver un problema muy importante dentro de su mente, y que ni siquiera estaban prestando atención a lo que ocurría a su alrededor. Puede significar también que han comido algo para almorzar que les sentó mal y están haciendo un gran esfuerzo para no vomitar en la calle delante de todos. O podría significar que están locamente enamorados de ti, que se han enamorado de ti a primera vista y que están totalmente paralizados por el miedo. 

La verdad es que nunca sabrás lo que realmente significa. Entonces, ¿por qué elegir un significado que no te ayuda a sentirte como de verdad quieres? Después de todo, el único que asocia significados a cada uno de los eventos que vives momento a momento es tu propio cerebro. Y en realidad, ni siquiera tienes que justificarlos, ni tienes que dar cuentas a nadie. ¡Piénsalo! Nunca serás arrestado por la "Policia del Significado" aun si decides crear interpretaciones muy estrafalarias. Además, serás TÚ la única persona que accederá a esos recuerdos en el futuro.

Así pues, ¿por que no crear unos recuerdos que te ayuden y te apoyen plenamente a sentirte como tú quieres? De esta forma, estarás tomando el control de tu mundo interno y empezarás a ver el teatro de la vida con nuevos ojos.

Ahora bien, tampoco es necesario que te construyas grandes fantasías mentales sobre las personas con las que te vayas cruzando por la calle, o en el trabajo, etc. Pero ya que tu mente va a estar creando significados de todos modos, ¿por qué no crear unas interpretaciones que jueguen más a tu favor? ¡Considéralo! ¿Y si hoy mismo tomaras el control de este proceso modificando ventajosamente lo que las cosas significan para ti?

De hecho, descubrirás algo muy interesante cuando empieces a desarrollar el hábito de aplicar esto a lo largo del día. Te saldrán espontánea y naturalmente interpretaciones mucho más prácticas y beneficiosas. Y en poco tiempo, te estarás preguntando asombrado: "¿Cómo es posible que un simple cambio mental así esté mejorando tanto mis interacciones con el mundo y transformando positivamente además toda mi realidad?"

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que...

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!

 

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« ¿Por Qué? | Main | El Poder De La Retroalimentación »