Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
lunes
sep222014

Distrae, Describe o Reduce

Cuando estamos en un estado de estancamiento, tenemos por lo menos tres opciones de movilizar nuestros recursos a fin de emprender la acción y cambiar.

La primera: Romper el hábito de quedarnos estancados.

Es decir, ese estancamiento es un hábito y, como tal, se ha instalado inconscientemente como una rutina más en tus opciones de conducta. 

¿Cómo puedes romper ese hábito de estancamiento? ¡Distrayendo a la mente!  

Al igual que uno distrae a un bebe que está a punto de llorar y le hace mirar al techo diciéndole: “mira, mira, mira”, o comienzas a agitar un manojo de llaves para que el sonido le despiste. Si lo haces bien y lo haces dentro de la "pequeña ventana" de tiempo que tienes antes de que se active plenamente el hábito, el patrón de lloro no se ejecutará.

Segunda opción: Crear descripciones de los beneficios que puede experimentar la persona en el futuro. Estas posibilidades necesitan ser descritas de forma muy tangible y sensorial para que susciten una excitación interna en el individuo, y esta excitación le impulse a emprender la acción.

También podríamos describir las consecuencias negativas que ocurrirán al no actuar. Los problemas y las secuelas que pueden crear en su vida si decide quedarse como está.

La tercera opción“Desmenuzar” el Estado Deseado u objetivo en partes más pequeñas para que, de este modo, la cantidad de excitación que se requiere para que la persona se ponga en marcha sea menor. 

Así pues, si te encuentras estancado actualmente en alguna parcela de tu vida y quieres salir de este estado, tienes por lo menos tres opciones para cambiar tu realidad:

  • Distracción hacia un nuevo estimulo y, a poder ser, que active los recursos necesarios.
  • Descripción tangible y sensorial de los beneficios o las consecuencias.
  • Reducción hasta un nivel que sea suficiente para excitar a la persona a emprender la acción.

Considera por un momento: ¿Y si dedicaras tan sólo unos minutos para crear nuevas posibilidades a fin de salir de tus estados de estancamiento? ¿No crees que te ayudaría a avanzar más fácilmente hasta conseguir los tesoros que te mereces?

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!


PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (1)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« Actualizando Nuestro Pasado | Main | Pensar Que Estás Pensando »