Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
viernes
sep262014

Actualizando Nuestro Pasado

Para poder mantener tu mundo unido y que tu cerebro te dé la sensación de una coherencia continuada, tienes una forma de hablarte a ti mismo y una forma de hablar sobre ti. Y esta narrativa que empleas tanto para interpretar lo que sucede en tu interior, como para dar sentido a cualquiera de los eventos externos, o bien te ayuda a avanzar hacia adelante o te obstaculiza el camino.

Cada pensamiento que tienes está condicionado por tus pensamientos previos que se han consolidado a lo largo de tu vida. Y cada una de estas ideas pasadas, se han instalado en tu mente por medio de interpretar lo que ocurría a tu alrededor en ese momento. 

En otras palabras, algo ocurre en tu vida, le das un significado, lo archivas en tu base de datos y sigues con tu camino. 

Pero lo interesante de todo esto es que cada vez que te vuelve a ocurrir algo, el cerebro busca en todos los rincones de tu memoria para encontrar experiencias similares. Y estas experiencias similares incluirán todos los significados que tú mismo les hayas asignado en el pasado. 

Lo que quiere decir que, cada vez que obtienes una nueva comprensión de lo que sucede a tu alrededor, actualizarás automáticamente todas tus experiencias pasadas.

Interesante, ¿no?

Así que, si quisieras cambiar cualquiera de tus emociones negativas provenientes de tus pasadas experiencias, podrías empezar hoy por encontrar nuevos significados y fortalecer luego estas nuevas comprensiones consiguiendo que sean mucho más ventajosas y positivas para ti. Quizás no lo consigas de la noche a la mañana pero, ¿no crees que merecería la pena avanzar en esta dirección?

Recuerda, nada en este mundo tiene ningún significado excepto el que tú mismo decidas darle. Cada situación tiene infinitos significados pero tú eres siempre, en última instancia, quien decide lo que las cosas significarán para ti.

Cuando un grupo de amigos acude a un parque de atracciones y uno de ellos invita a los demás a montarse en la montańa rusa, una persona quizás sienta un tremendo pánico recorriendo todo su cuerpo mientras que otra puede experimentar un gran gozo, entusiasmo y una profunda excitación.

¿Quién está en lo correcto? Definitivamente, las dos. ¿Por que? Porque cada una de ellas es responsable de dar sentido a lo que ocurre a su alrededor. Y, como ya hemos dicho antes, ese significado estará siempre influenciado por lo que cada uno haya experimentado con anterioridad.

Por este motivo quiero preguntarte, ¿qué nuevas perspectivas, nuevos significados y nuevas formas de comprender el mundo que te rodea modificarás activamente hoy para empezar a renovar tus percepciones limítrofes?

¿No te gustaría expandir tu visión actual y crear así nuevas posibilidades que te permitan disfrutar mucho más del gran regalo de la vida? 

 Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!


PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (1)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« Mejorando Tu Semana: Parte 1 | Main | Distrae, Describe o Reduce »